Visitar el Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge en San Francisco

San Francisco tiene un montón de sitios guays, pero el Golden Gate es una visita obligada. Por eso, te traigo este artículo lleno de información interesante para que le saques todo el jugo a tu visita a este pedazo de puente.

Mi consejo: dedícale el tiempo que se merece y no te preocupes por la logística, yo te voy a contar cómo, cuándo y dónde disfrutar del Golden Gate al máximo.

Vamos a ir directos al grano, te voy a contar todo como si estuviéramos tomando un café, de tú a tú. Y después de lo importante te dejo algunos datos y curiosidades por si te interesa saber algo más, además de un mapa con todas las localizaciones. Prepárate porque el Golden Gate además de ser un puente gigante, es una de esas cosas que tienes que ver al menos una vez en la vida. ¿Empezamos?”

MEJORES MIRADORES DEL GOLDEN GATE BRIDGE DE SAN FRANCISCO

Baker Beach

Baker Beach, mirador del Golden Gate Bridge en San Francisco, California

¿Quieres combinar playa con vistas alucinantes del Golden Gate? Baker Beach es tu sitio. Se encuentra a la izquierda del puente y es el lugar perfecto, con el puente de fondo y el Pacífico a tus pies. Y oye, si te pilla al atardecer, prepárate para flipar con los colores. Eso sí, llévate algo de abrigo porque suele refrescar. ¿Un chapuzón? Puede, pero el agua está helada! Así que si buscas un plan tranqui con vistas de postal, apunta Baker Beach en San Francisco.

Crissy Field

Crissy Field, uno de los mejores miradores del puente de San Francisco

Si lo tuyo es pasear, ves a Crissy Field, un mirador del Golden Gate Bridge donde verás gente caminando, corriendo o tirados en el césped, con un picnic, y ese pedazo de puente de fondo. Es también uno de los sitios top para sacar fotos, sobre todo si te mola ver el puente desde un ángulo más cercano y con la ciudad de fondo. Solo un consejo: puede levantarse el viento en cualquier momento, así que, aunque estés en California, una sudadera viene de perlas.

Fort Point

Fort Point, mirador bajo el Golden Gate de San Francisco

Fort Point es un mirador que está a los pies del puente de San Francisco, tan cerca que casi puedes sentir cómo vibra cuando pasan los coches. Es un antiguo fuerte de entrada gratuita con mucha información sobre la historia e imágenes antiguas del lugar, ideal para sacar fotos con una perspectiva diferente. Tiene un parking grande al lado.

Marshall’s Beach

Marshall's Beach, una playa con el Golden Gate Bridge de fondo.

Si buscas un mirador menos conocido y menos concurrido pero con buenas vistas del Golden Gate, pásate por Marshall’s Beach. Es un poco más tranquilo que Baker Beach y el camino para llegar es a través de senderos. Una vez allí, el paisaje es de postal: arena, olas, y el Golden Gate de fondo. En el mapa del final te dejo la localización exacta.

Battery Spencer

Battery Spencer. mirador del Golden Gate de San Francisco

Este es un sitio de esos que cuando llegas dices, “¡maaadre de dió!”. Battery Spencer está al otro lado del Golden Gate, una vez cruzas el puente desde San Francisco, y tiene una de las perspectivas más espectaculares del Golden Gate Bridge. Está un poco más elevado que el puente y esto hace que tenga unas vistas preciosas a la altura de tus ojos, con toda la bahía de San Francisco detrás. Es perfecto para ver el atardecer, aunque a esa hora es probable que haya más gente.

Golden Gate desde un barco

Golden Gate Bridge desde una excursión en barco

Para una experiencia completamente distinta, ¿qué tal ver el Golden Gate Bridge desde el agua? Subirte a un barco aquí es una experiencia que te hará apreciar la magnitud y la belleza del puente de una manera totalmente diferente. Hay varios tours que ofrecen paseos en barco en San Francisco, algunos incluso al atardecer, que te regalan vistas del puente y la ciudad que son para flipar. Abrígate bien porque en el mar hace más fresco, pero vale la pena. Aquí te dejo las 3 excursiones en barco más populares.

FORMAS DE CRUZAR EL GOLDEN GATE

1. CRUZAR EL GOLDEN GATE EN COCHE

Aunque a mi me gusta más la opción de ver el Golden Gate andando o en bicicleta, te voy a dar aquí algunos detalles por si a ti te viene mejor o prefieres visitarlo en coche.

  • Si quieres cruzar el puente desde San Francisco en tu coche, aprovecha y conduce después hasta Sausalito para pasar allí un rato y ver lo más importante.
  • Cruzar el Golden Gate desde San Francisco es gratuito, pero entrar a la ciudad por el puente tiene un peaje. El tema es que no hay cabinas de cobro durante el viaje para agilizar el tráfico, pero tras cruzar el puente en dirección San Francisco, tendrás 48h para registrarte en www.bayareafastrak.org y pagar los 8,80$ que cuesta actualmente (2024).

2. ALQUILA UNA BICI PARA CRUZAR EL GOLDEN GATE BRIDGE

Si quieres cruzar el puente de San Francisco en bicicleta, además del tour del que te hablaba en el punto anterior, puedes alquilar una bici para ir a tu aire. En toda la zona de La Marina hay varios lugares bike rental. Te dejo localizaciones en el mapa del final. Si te gusta pedalear, también puedes alquilar una bicicleta en San Francisco para todo el día y recorrer la zona de Fisherman’s Wharf, La Marina, el Golden Gate y Sausalito.

Para que te hagas una idea de los tiempos, desde La Marina (zona de alquiler de bicis) hasta Sausalito cruzando el puente, se tardan unos 45 minutos sin paradas.

Puedes ir y volver en bici o ir en bici hasta Sausalito y para la vuelta hacerlo en ferry. Cuando vayas a recoger tu bici, pregunta a quien te atienda por las opciones de vuelta porque es probable que puedan venderte en ese momento el ticket de ferry.

Si llegas hasta Sausalito, apunta estas dos cositas por si quieres comer algo: Hamburguers Seven Thirty Seven para una hamburguesa y Lappert’s Ice Cream si te pilla una hora más de helado.

3. CRUZAR EL GOLDEN GATE CAMINANDO

¡Cruzar el Golden Gate caminando es una pasada! Es la mejor manera de pillarle el rollo al puente, viendo todos los detalles de cerca y sin prisa. Mide unos 2,7 kilómetros, así que en media hora caminando ligero te lo ventilas. Pero, oye, sin prisas, que si quieres pararte a hacer fotos o simplemente disfrutar de las vistas, necesitarás algo más de tiempo.

Eso sí, echa un vistazo al tiempo antes de ir. Si hace viento, está lloviendo o hace un frío que pela, quizás mejor dejarlo para otro día porque estarás a la intemperie y puede ser un rollo.

Solo un dato importante: el carril para ir a pata está a la derecha saliendo de San Francisco y el de la izquierda es solo para las bicis, aunque algunos ciclistas también pasan por donde los peatones. Así que ojo al paseo y no te despistes para que no te lleven por delante.

4. TOURS EN LOS QUE PUEDES VER EL GOLDEN GATE

Para ver el Golden Gate, puedes hacerlo por tu cuenta o con tours guiados. A continuación te dejo enlace a algunas excursiones en las que podrás ver el Golden Gate y, después, una pequeña aclaración sobre cada una de ellas.

El tour de San Francisco al completo se acerca al puente para hacer fotos y en el tour San Francisco al completo + Sausalito, podrás cruzar el puente hasta el otro lado, llegando a Sausalito. Por otro lado, existe una excursión de 3h en bicicleta en la que, además de cruzar el puente llegando a Sausalito, también recorrerás gran parte de la bahía de San Francisco.

5. EL GOLDEN GATE EN HELICÓPTERO

Si quieres unas vistas diferentes del puente de San Francisco, puedes hacerlo desde las alturas. Hay varios tours tanto en helicóptero como en hidroavión. Aquí te dejo enlace a cada uno de ellos con sus datos principales: precio, duración, posibilidad de cancelación…

CÓMO LLEGAR AL GOLDEN GATE

CÓMO LLEGAR AL GOLDEN GATE EN COCHE

Si tienes coche, llegar al Golden Gate desde el centro de San Francisco es super fácil, en unos 15 minutos aprox. estás allí, dependiendo claro, del tráfico. Pero el marrón viene cuando tienes que aparcar. Las plazas cerca del centro de visitantes son pocas y, para colmo, el parking es de pago. Así que, un consejo: mejor piensa en otra opción para llegar al Golden Gate. Si no madrugas y llegas temprano, probablemente te toque dejar el coche a tomar por saco del puente y caminar un buen trecho.

CÓMO LLEGAR AL GOLDEN GATE EN TRANSPORTE

AUTOBÚS TURÍSTICO

Sube al autobús turístico de San Francisco si vas corto de tiempo. Es una opción genial para recorrer la ciudad de una forma más rápida. El recorrido del autobús te lleva a través de los puntos más importantes de la ciudad: Fisherman’s Wharf, Lombard Street, Alamo Square, Union Square… También hace parada en el Golden Gate, incluso cruza el puente, llevándote hasta el mirador North Vista Point, donde hay una vista impresionante desde el otro lado del puente.

AUTOBÚS PÚBLICO

Hay varias líneas de autobús que conectan distintos puntos de la ciudad con el centro de visitantes del puente. Normalmente, el viaje dura entre 20 y 30 minutos, aunque esto puede variar un poco dependiendo de tu punto de partida y la línea de autobús que elijas. El billete cuesta algo menos de 5$ y, para planificar tu ruta, te recomiendo que entres en Google Maps, introduzcas tu lugar de origen y el lugar de destino (Golden Gate Bridge) y te mostrará las mejores opciones dependiendo de donde te encuentres. 

UBER O LYFT

Si vas a San Francisco en grupo, tienes la opción de pedir un Uber, Lyft o cualquier otro servicio de transporte privado. Viajar de esta manera te puede ser más rentable si sois tres o más. El precio ronda los 15$ el trayecto para todo el grupo. Lo mejor de optar por un servicio como Uber o Lyft es que pueden recogerte en el lugar que elijas y viajas sin depender de horarios de transporte público. Además, el trayecto hasta el Golden Gate suele ser rápido, alrededor de 15 minutos, dependiendo del tráfico y de tu punto de partida. Así que si buscas comodidad y flexibilidad, ¡esta es una opción ideal!

CÓMO VISITAR EL GOLDEN GATE SIN NIEBLA

En San Francisco la niebla es muy común, especialmente durante los meses de verano. Sobre todo en julio y agosto, casi a diario vas a encontrar niebla sobre el puente. Entre octubre y febrero la niebla suele ser menos frecuente.

Una buena estrategia para disfrutar de una vista espectacular del Golden Gate podría ser programar tu visita para hacerla por la tarde. Las mañanas en San Francisco pueden ser bastante brumosas, pero a medida que avanza el día, es más probable que la niebla se disipe y te regale panoramas impresionantes del puente.

CURIOSIDADES DEL GOLDEN GATE DE SAN FRANCISCO

  1. El Color: A pesar de su nombre, el Golden Gate no es dorado. Su color oficial es “naranja internacional”, un tono elegido para asegurar que el puente sea visible a través de la densa neblina que a menudo está en la bahía.
  2. Récord: Cuando se inauguró en 1937, el Golden Gate era el puente colgante más largo y más alto del mundo. Hoy en día, ha sido superado en longitud y altura varias veces, pero sigue siendo el más fotogénico.
  3. Flexibilidad: El puente puede moverse lateralmente hasta alrededor de 8 metros en el centro de su tramo principal durante tormentas fuertes.
  4. Un trabajo de nunca acabar: Pintar el Golden Gate es un trabajo que nunca termina. Cuando los pintores llegan al final del puente, es hora de empezar de nuevo desde el principio.
  5. Longitud y altura del Golden Gate: El Golden Gate Bridge tiene una longitud total de aproximadamente 2.7 kilómetros, con un tramo principal que mide 1,280 metros de largo. La altura de la torre sobre el nivel del agua es de 227 metros.
  6. Tiempo de construcción: La construcción del puente comenzó en enero de 1933 y se completó en abril de 1937, tardando un poco más de cuatro años en completarse.
  7. Origen del nombre: El nombre “Golden Gate” proviene del Golden Gate Strait, el paso de entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico. Este estrecho fue así nombrado por John C. Frémont en 1846, quien lo llamó “Chrysopylae” o “Puerta de Oro” en griego, debido a su similitud con el puerto de Byzantium (hoy Estambul), conocido como la Puerta de Oro. Frémont vio el estrecho como una puerta de entrada dorada para los comerciantes y los navíos que accedían a California, una tierra rica y llena de promesas, especialmente durante la fiebre del oro.

A continuación te dejo un mapa donde puedes ver todos los miradores del Golden Gate de los que te he hablado aquí, los lugares para alquilar bici y otros muchos puntos interesantes que tengo en el post de los 17 lugares imprescindibles que ver en San Francisco.

Y hasta aquí esta guía sobre el Golden Gate de San Francisco, California. Espero que te haya servido para preparar tu viaje. Si mientras lo organizas tienes cualquier otra duda, escríbeme en el Formulario de Contacto o envíame un mail a muevetuwanderlust@gmail.com.

Gracias!

Deja un comentario