Donde cambiar moneda antes de viajar

Hoy os vamos a hablar de otro tema importante que seguro que os interesará: dónde cambiar moneda antes de viajar.

Nosotros hicimos una comparativa antes de ir a Estados Unidos en varias casas de cambio online para cambiar de Dólares a Euros y aquí tenéis el resultado, actualizado en marzo 2020. A este precio tendréis que sumarle los gastos de envío en caso de elegir la opción de entrega en vuestra casa, excepto si pedís el mínimo requerido para gastos de envío gratuitos. (En banco lo descartamos porque en todos sale peor que en estas opciones).

Euro Change
Exact Change
ING Online
Global Exchange
1,124 $
1,088 $
1,070 $
1,059 $

Al final compramos en Euro Change porque era con el que mejor nos salía el cambio y la experiencia fue bastante buena. Nos llegaron a casa en 24h, muy bien embalados. A partir de 1.000€ no cobran gastos de envío y para menos cantidad podréis ver el coste del envío en el proceso de compra pero creo que son unos 5€, también eran los más baratos en este gasto.

Depende del tiempo que vayáis a ir y del país que vayáis a visitar pero por ejemplo, a Estados Unidos, nosotros no llevaríamos más de 200$ tanto si vais en pareja como solos, por lo que os vamos a contar más abajo. Sí viajáis en familia, llevad un poco más.

Lo más recomendable es que antes de ir y con tiempo, miréis en casas de cambio online y bancos para que veáis quien os hace mejor cambio, incluidas comisiones en caso de que las haya.

Es muy fácil, una vez que pides el dinero online, tenéis dos opciones: os lo envían a casa o podéis pasar a recogerlo a sus oficinas, si es que las tienen. En la web de cada una de las opciones tenéis las formas de envío.

Que no os de miedo comprar moneda online, es igual que si compráis cualquier otro producto, simplemente, como en cualquier compra por Internet, aseguraos de que a la hora de pagar, la página en la que estáis comienza así https:/ o veáis el «candadito» en la barra de la dirección. Y también os recomiendo que leáis por Internet para conocer opiniones y experiencias de otras personas.

Al principio del artículo os decíamos que nosotros no llevaríamos demasiados dólares desde casa. Esta decisión la tomamos cuando estando en San Francisco nos dejamos la mochila dentro de un autobús con documentación y pasta. Menos mal que en el momento en el que nos bajamos a mí me entró el espíritu aún vivo de Usain Bolt y corrí a tanta velocidad que logré llegar al primer semáforo en el que paró el jodido autobús. El autobusero muy amable nos abrió la puerta y ahí, en el asiento trasero estaba esperándonos mi ansiada mochila.

En este momento estaréis pensando: que tu tengas mala cabeza no significa que nosotros también. Y es cierto, pero por si os falla vuestra habilidad viajera, os recomendamos no ir cargados de pasta cual Pablo Escobar.

Además, en el caso de que decidáis ir con menos pasta, una vez que estéis allí podéis sacar dinero, ¿cómo? Con las maravillosas tarjetas gratuitas sin comisiones. Con ellas podéis sacar dinero en el extranjero y pagar en los establecimientos sin temor a que os carguen un cerro de comisiones.

Esperamos que este artículo os haya servido para aclarar vuestras preguntas sobre «dónde cambiar moneda antes de viajar». Si aún os quedan dudas, escribidnos a muevetuwanderlust@gmail.com.

¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestras opciones para viajar con dinero en moneda extranjera?

Deja un comentario