Guía para visitar Antelope Canyon

Cómo visitar Antelope Canyon en Arizona

Antelope Canyon está ubicado en el norte de Arizona y es una de las paradas obligadas si vas a hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Vas a alucinar con sus impresionantes formaciones de roca arenisca y juegos de luz. Si estás planeando tu viaje, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para una visita sin contratiempos.

El acceso se realiza exclusivamente mediante tours guiados y tendrás que elegir entre el Upper (Canyon Superior) o el Lower (Canyon Inferior), cada uno con su encanto. Vamos a ver los dos y sus diferencias. Además, al final de la guía te dejo un mapa con las localizaciones de los dos, las empresas que realizan los tours y otros lugares de interés en la zona.

DÓNDE ESTÁ ANTELOPE CANYON

Como decía antes, Antelope Canyon se encuentra en Arizona y está muy cerca de Horseshoe Bend. A unos 10 minutos en coche se encuentra la ciudad de Page, el lugar donde se encuentran la mayoría de hoteles de la zona.

CÓMO LLEGAR A ANTELOPE CANYON

Para llegar a Antelope Canyon tendrás que poner en tu GPS el nombre de la empresa con la que contrates tu visita, ya que hasta el propio Cañón no se puede acceder en coche propio. Continúa leyendo porque te voy a contar las opciones para comprar tu entrada. Al final de la guía te dejo un mapa con todas las localizaciones interesantes de esta zona.

En una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, la mayoría de viajeros llegan aquí desde alguno de estos lugares:

  • Zion National Park: 190Km (2h 20 min)
  • Monument Valley: 199Km (2h)
  • Gran Cañón: 213Km (2h 15 min)
  • Bryce Canyon: 247Km (2h 40min)
  • Las Vegas: 442Km (4h 25 min)

Debes saber que hay dos cañones que puedes elegir: Lower Canyon y Upper Canyon. ¿Cuál visitar? Aunque es difícil respuesta, vamos a ver las similitudes y diferencias de los dos para que elijas el que más te llame la atención.

Lo que sí es importante que sepas es que para cualquiera de ellos es necesario reservar con antelación.

INFORMACIÓN PARA VISITAR ANTELOPE CANYON

Antes de ver las diferencias entre el Lower y el Upper, vamos a repasar algunas cosas comunes y otra información importante:

  • Es imprescindible reservar con antelación para visitar cualquiera de ellos.
  • Existen varias compañías donde puedes reservar la visita a Antelope Canyon (más adelante te dejo varias opciones).
  • Ninguno de ellos se puede visitar por libre, es necesaria la reserva con guía.
  • No permiten llevar mochilas en la espalda por la posibilidad de erosionar las paredes del cañón.
  • Llega unos 30 minutos antes de la hora para presentar tu reserva.
  • Te llevarán en unas camionetas muy chulas, junto con otros turistas, desde la empresa que hayas elegido hasta la entrada del cañón, donde comienza la ruta a pie.
  • Hay diferentes opciones de tours: el tour básico (1h 30 min) y el tour fotográfico (2h 30 min aprox). Para este último te acompaña un guía profesional de la fotografía para darte los mejores consejos para realizar tus fotos. 
  • Hay diferentes opciones de horario, con diferentes precios, ya que la hora más solicitada (entorno a las 12:00h) es un poco más cara, pero yo creo que merece la pena.
  • Si vas con niños, no se permiten carritos. Si no pueden andar es obligatorio llevarles en portabebés.
  • CONSEJO: Que el precio no te frene para ver esta maravilla de la naturaleza.
  • Ten en cuenta la zona horaria de Page, por si vienes de algún sitio que tenga otro horario diferente. Para comprobar esto en el momento te vendrá bien tener internet en el móvil. Si aún no has revisado tus opciones puedes leer este artículo que tengo dedicado a “cómo tener internet en el móvil en Estados Unidos“.
Antelope Canyon Tour

UPPER ANTELOPE CANYON

A diferencia del Lower Antelope Canyon, éste se encuentra a nivel del suelo y es el más popular, por tanto, habitualmente está más masificado, aunque últimamente en los dos hay mucho turismo.

  • Precio del Lower Antelope Canyon: alrededor de los 105$, impuestos incluidos, dependiendo de la empresa.
  • Duración: 1h 30 min la visita estándar.

Ahora te dejo las empresas más baratas que ofrecen el tour por Upper Antelope Canyon:

  • Antelope Canyon Tours. Precio: desde 105$, impuestos incluidos. Los niños pagan 10$ menos de 0 a 7 años. Cancelaciones sin cargo hasta 48h antes de la visita. Si no puedes añadir niños entre 0-7 años es porque han alcanzado la capacidad de carga de niños en sillas de coche.
  • Adventurous Antelope Canyon. Precio: desde 110$, impuestos incluidos. Los niños pagan como adulto a partir de 6 años porque a los menores de esa edad no les permiten la entrada. Cancelaciones con el 94% de reembolso hasta 72h antes de la visita.
  • Antelope Slot CanyonPrecio: 113$ – 128$ dependiendo de la época. Los niños pagan como adulto a partir de 6 años porque a los menores de esa edad no les permiten la entrada. No permiten cancelaciones a menos que contrates un seguro por 10$.
  • Upper Antelope Canyon con Civitatissi no te manejas bien reservando en esas webs, también puedes hacerlo en español a través del enlace que te dejo a la actividad en Civitatis. Precio: desde 115€ dependiendo de la fecha y la hora. Los niños pagan como adulto a partir de 6 años porque menores de esta edad no están admitidos. Cancelación gratuita hasta 4 días antes de la visita.
Antelope Canyon en Arizona, EEUU
Antelope Canyon, Arizona

LOWER ANTELOPE CANYON

Se encuentra en el interior del suelo y para acceder hay que caminar unos 10 minutos y después bajar por unas escaleras para introducirse en la grieta. La visita guiada es en inglés.

  • Precio del Lower Antelope Canyon: alrededor de los 70$, impuestos incluidos, dependiendo de la empresa.
  • Duración: 1h la visita estándar.

Ahora te dejo las empresas más baratas que ofrecen el tour por Lower Antelope Canyon:

  • Ken’s Tours Lower Antelope Canyon. Precio: 55$ + Tax (73$ aprox.). Los niños pagan como adulto a partir de 4 años. Cancelaciones sin cargo hasta 72h antes de la visita.
  • Dixie’s Lower Antelope Canyon. Precio: 55$ + Tax (73$ aprox.). Los niños pagan como adulto a partir de los 4 años. Cancelación sin cargo hasta 48h antes de la visita.
  • Lower Antelope Canyon con Civitatis: si no te manejas bien reservando en esas webs, también puedes hacerlo en español a través del enlace que te dejo a Civitatis. Precio: alrededor de 82€. Cancelación sin gastos 15 días antes de la visita.

DORMIR CERCA DE ANTELOPE CANYON

Si quieres dormir en los alrededores de Antelope Canyon, el pueblo más cercano es Page, donde hay una buena oferta de alojamientos. Yo te voy a recomendar 3 opciones diferentes:

Red Rock Motel: Está en el centro de Page, tiene buena puntuación, un precio razonable y puedes cancelar de forma gratuita. No tiene desayuno, pero esto lo puedes apañar fácil comprando algo en el súper o desayunando en Page.

Days Inn & Suites by Wyndham Page Lake Powell: Un poco más caro que el anterior pero a cambio tienes desayuno incluido y piscina, que puede venir muy bien si tienes un ratito para descansar en tu viaje por la Costa Oeste.

Wingate by Wyndham Page Lake Powell: También una buena opción con desayuno, cancelación gratuita y piscina cubierta.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Antelope Canyon?

Si visitas el Upper Antelope Canyon la duración será de unos 90 minutos aproximadamente. Si vas a visitar el Lower Antelope Canyon, el tour suele durar una hora.

¿Cuál es la mejor hora para visitar Antelope Canyon?

Si quieres ver los famosos rayos de luz que entran por las grietas superiores, la mejor hora para visitar Antelope Canyon está entre las 11:00 y las 13:30 los días de primavera y verano. Por contra, es probable que en este horario encuentres más turistas. Si esto es muy importante para ti, puedes considerar cualquier otro horario ya que el cañón te parecerá también bonito. Aunque he de decirte que a mí la luz que yo fui a las 12:00 y la entrada del sol en las grietas me encantó.

¿Cuánto cuesta la entrada a Antelope Canyon?

En 2024 las entradas para el Upper Antelope Canyon se pueden encontrar desde los 105$, impuestos incluidos, y para el Lower Antelope Canyon desde 75$, impuestos incluidos.

¿Es mejor el Lower o el Upper Antelope Canyon?

A modo de resumen diremos que el Upper es más famoso, hay más turistas, tiene un acceso más fácil y una iluminación muy bonita. El Lower es más barato, requiere una mejor condición física ya que hay que bajar unas escaleras para acceder, pero es probable que esté más tranquilo de turistas, aunque cada vez hay más.

Otras actividades para hacer cerca de Antelope Canyon

Si vas a quedarte el día completo o dos días por la zona, hay varias cosas que puedes hacer como visitar Horseshoe Bend, acercarte a Lake Powell donde podrías navegar en un barquito, alquilar un kayak, entre otras actividades acuáticas o ir hasta la presa de Glen Canyon. Todos estos lugares los tienes geolocalizados en el mapa que te dejo a continuación.

MAPA DE LOS LUGARES DE INTERÉS EN ANTELOPE CANYON

Deja un comentario