Requisitos para viajar a Estados Unidos

Requisitos para viajar a Estados Unidos

En este post os vamos a aclarar dudas sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos, en cuanto a DOCUMENTACIÓN se refiere, y que tendréis que tramitar antes de viajar. Además de otros trámites que os recomendamos llevar preparados también desde casa. Esta información es para los ciudadanos españoles que realicéis un viaje de menos de 90 días.

DNI

Partiendo de la base de que todos los españoles deberíamos tener este documento en vigor, si viajas te será útil en varios casos: si pierdes el pasaporte será tu documento identificativo en la embajada; si se te olvida el pasaporte en casa, en el aeropuerto pueden emitirte uno nuevo y para ello necesitarás el DNI.

PASAPORTE

Necesitaréis tener el pasaporte en vigor y que la fecha de caducidad no sea antes de vuestra vuelta. En algunos sitios leeréis que esta fecha debe ser superior a 6 meses desde el comienzo de vuestro viaje pero España está exenta de ese requisito. De todas formas, si vuestro pasaporte caduca poco después de vuestra vuelta y viajáis más cómodos, podéis realizar un pasaporte nuevo antes de iros. El precio es de 26 € excepto si acreditáis familia numerosa, que os saldrá gratis.

Pasaporte

CERTIFICADO ESTA

Formulario obligatorio que tenéis que tramitar a través de Internet, con una antelación mínima de 72 horas, aunque mejor hacerlo antes «por si aca». El precio es de $14 que tendréis que pagar con tarjeta y necesitaréis tener el pasaporte en vigor cuando lo vayáis a solicitar. Una vez que lo tengáis aceptado, es válido durante dos años. Aquí os dejamos la página oficial porque CUIDADO, que aquí también hay páginas timadoras que os querrán cobrar el triple.

Formulario ESTA Estados Unidos
Página de inicio formulario ESTA Oficial

DECLARACIÓN DE ADUANAS

Este “papelito” antes de 2019 lo daban en el avión pero ahora se rellena una vez salís del avión hacia el control de seguridad. En este post sobre el control de seguridad a la llegada al aeropuerto de Estados Unidos os dejamos más info. Simplemente os pedirán información sobre el motivo por el que vais a EEUU, enfermedades, dinero que lleváis encima, objetos de valor… Sólo tenéis que rellenar uno por familia. Una vez la rellenéis tendréis que entregarla en el control de inmigración.

hoja-declaracion-aduanas-estados-unidos
Declaración de aduanas Estados Unidos

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

En caso de que vayáis a conducir en Estados Unidos, es muy recomendable que llevéis este documento porque cuanto más seguros vayamos mejor, eso sí, siempre acompañado de vuestro carnet de conducir español. A nosotros no nos llegaron a parar pero a algunos viajeros que sí les paró la policía, les pidieron el carnet de conducir español ya que el internacional no lo consideran válido, sino que únicamente lo piden por la traducción. Igual después de sacarlo no sirve de nada pero «por si aca», mejor llevarlo.

Una vez lo tengáis es válido para un año. Aquí os dejo un enlace para que veáis los requisitos para su solicitud. Se realiza en la DGT con cita previa.

Carnet de conducir internacional

Además, os recomendamos 4 cosas que aunque no son requisitos legales para viajar a Estados Unidos, sí es muy recomendable que tramitéis antes del viaje.

SEGURO DE VIAJE

IIIIIIMPRESCINDIBLE chicos. Siempre siempre que viajéis fuera de España recomendamos hacer seguro de viaje, pero en Estados Unidos aún más por lo carísima que es la Sanidad. Tenéis muchas opciones para elegir. Mirad la cuantía de las coberturas sanitarias, si tienen franquicia… No os conforméis si tenéis algún seguro médico que os cubra en el extranjero si la cobertura sanitaria es muy baja, y por baja entendemos menos de 60.000 €. Nosotros siempre hemos tenido que contratar uno de ellos con una compañía finlandesa porque necesitamos que tenga cobertura para enfermedad preexistente. Pero para el resto de la familia elegimos IATI SEGUROS.

Os lo recomendamos si queréis un seguro en el que os respondan rápido ante cualquier contratiempo que podáis tener durante vuestro viaje. Además tiene muy buenas coberturas y varias opciones dependiendo del tipo de viaje que hagáis.

Si queréis tener un 5% de descuento en la contratación de vuestro seguro, aquí os dejamos un link donde os lo aplicarán directamente cuando vayáis a reservarlo. Además si lo hacéis a través de nosotros, nos ayudáis para que podamos seguir creando contenido en nuestra web.

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

La gran mayoría de bancos, por no decir todos, nos cobrarán comisión tanto por pagar con tarjeta en Estados Unidos como por sacar dinero. Por eso lo mejor es que os hagáis con una tarjeta o cuenta con tarjeta libre de comisiones por sacar dólares o pagar en los establecimientos. Próximamente sacaremos un post específico sobre este tema.

DÓLARES

Recomendamos que llevéis algunos dólares antes de pisar suelo americano, siempre por si acaso.

Para ello tenéis varias opciones que os explicamos en el post DÓNDE CAMBIAR MONEDA ANTES DE VIAJAR. Valorad si con vuestra tarjeta de crédito/débito podéis sacar allí con mejor tipo de cambio y sin comisiones y si es así, no hace falta que llevéis mucho dinero en efectivo desde casa.

CONSULTAR LÍMITES DE VUESTRA CUENTA / TARJETA EN EL BANCO

Es importante que antes de viajar vayáis a vuestro banco y preguntéis el límite de vuestra tarjeta y notifiquéis que os vais de viaje y la fecha ya que, a veces, si ven movimientos extraños desde otro país o de una cantidad de dinero inusual, os pueden bloquear la tarjeta por seguridad.

CIERRE DE MALETAS

Para entrar a Estados Unidos nos piden que nuestros cierres o candados de maletas sean TSA, este tipo de cierres se diferencian de otros porque tienen una ranura para una llave maestra. Con este invento, si las autoridades de seguridad de aduanas quieren abrir nuestras maletas para comprobar el contenido, lo harán con su llave maestra sin necesidad de romper las maletas o candados.

Si vuestra maleta no tiene cierre TSA, podéis comprar un candado de estas características y utilizarlo en vez del cierre de la maleta.

Pues de momento esto es todo lo que os cuento para que empecéis a preparar vuestro viaje a Estados Unidos!!!

Ya sabéis, si tenéis dudas o consultas, podéis escribirnos a muevetuwanderlust@gmail.com

Gracias bonic@s!!!

Deja un comentario