Lombard Street

Calle de curvas en San Francisco, Lombard Street

¿Estás list@ para conocer una de las calles más únicas y fotografiadas del mundo? Hoy viajamos a Lombard Street, una calle de San Francisco, EEUU, famosa en todo el planeta por sus curvas cerradas y flores coloridas. En esta guía, te contaré todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta peculiar calle, incluidos consejos para visitarla, la mejor manera de llegar y los mejores lugares para hacer fotos chulas. ¡Al lío!

¿POR QUÉ LOMBARD STREET ES TAN FAMOSA?

Si alguna vez te has preguntado por qué esta calle de San Francisco atrae a tantos curiosos, aquí está la respuesta: Lombard Street es famosa por sus ocho curvas extremas, diseñadas originalmente para solucionar el problema de una colina demasiado empinada para los vehículos de los años 20.

La calle es un espectáculo visual, con jardines cuidados que están en flor prácticamente todo el año  y, por todo esto, es una atracción imperdible en tu viaje a San Francisco.

DÓNDE ESTÁ LOMBARD STREET

Lombard Street es una calle larga pero la sección turística, la de las curvas, es sólo un pequeño tramo y se encuentra en el barrio de Russian Hill, entre Hyde Street y Leavenworth Street. En el mapa del final te dejo la geolocalización, pero si quieres puedes poner en tu GPS “1099 Lombard Street”, que se encuentra en la parte alta del tramo.

Lombard Street, la calle más famosa de San Francisco

CÓMO LLEGAR A LOMBARD STREET

Llegar a la parte más famosa de la calle Lombard Street es fácil, ya sea en transporte público o por tu cuenta. Aquí te dejo las mejores opciones para que que elijas la que mejor se ajuste a tu ruta:

  • Tranvía: Una de las mejores y más divertidas formas de llegar es en tranvía. El tranvía Powell-Hyde te deja justo en la cima de la colina de Lombard Street, en la intersección con Hyde Street.
  • Autobús: Varias líneas de autobús te acercan a Lombard Street. Puedes usar las líneas 30, 45 o 91, que tienen paradas cerca.
  • Coche: Si quieres ir en coche, ten en cuenta que encontrar aparcamiento cerca puede ser un difícil, especialmente durante los fines de semana o en temporada alta. Hay algunos parkings de pago en los alrededores, pero prepárate para pagar una tarifa premium. Si puedes, mejor evita el coche.
  • A pie: Si te pilla bien en tu ruta por la ciudad, ir andando hacia Lombard Street te permitirá descubrir más rincones interesantes de San Francisco en el camino, eso sí, el desnivel en las calles, es muy alto.

Si quieres una opción más sencilla para ti, hay un tour disponible con guía en español, que te permite elegir lo que quieres ver en San Francisco y, durante 4 horas, un conductor te lleva a cada una de las atracciones que hayas elegido. Esta opción está genial si vas en grupo de 3 o 4 o si no tienes problema de presupuesto. Así que si te decides por hacer el tour, elige Lombard Street como una de tus visitas. Aquí te dejo el enlace para que veas más detalles y/o quieres reservar.

CONSEJOS PARA VISITAR LOMBARD STREET

Visitar Lombard Street no es solo llegar allí, tienes que disfrutar al máximo la experiencia en esta famosa calle inclinada de San Francisco. Aquí te dejo algunos consejos prácticos para que tu visita sea top:

Lombard Street, calle famosa de San Francisco.
Lombard Street, vista aérea
  • Elige el Mejor Momento: Las mañanas temprano y las tardes entre semana suelen ser los mejores momentos para visitar Lombard Street si quieres evitar mucho jaleo. Los fines de semana y las horas centrales del día puede estar la calle a tope de gente, así que si estás haciendo lista de los mejores lugares que ver en San Francisco, incluye tu visita a Lombard Street cuando sea más tranquilo si prefieres hacer fotos sin demasiada gente alrededor.
  • Mejor caminando: Aunque puedes ver la calle desde la comodidad de tu coche, la mejor manera de realmente apreciar Lombard Street es a pie. Esto te permitirá hacer fotos desde diferentes ángulos y disfrutar de los jardines de cerca. Recuerda llevar calzado cómodo, que las cuestas son majas.
  • No Te Pierdas las Vistas desde la Cima: Antes de empezar a descender por las curvas, disfruta de la vista desde arriba. Desde aquí, puedes ver parte del horizonte de San Francisco y, en días despejados, también la bahía. Después baja la calle por las escaleras que encontrarás a ambos lados.
  • Sé Respetuoso: Recuerda que Lombard Street no solo es una atracción turística, también es un vecindario residencial. Mantén el ruido al mínimo y respeta las propiedades privadas cuando hagas fotos.

MEJOR LUGAR PARA FOTOGRAFIAR LOMBARD STREET

Como viajero, las mejores fotos de Lombard Street las realizarás desde la parte de abajo de la calle. Si buscas otros puntos de la ciudad desde donde se pueda fotografiar esta famosa calle, lamento decirte que yo no he encontrado ningún otro. Si lo encuentras hazmelo saber para la siguiente visita! Gracias!

ALGUNAS EXCURSIONES INTERESANTES EN SAN FRANCISCO

Algunos artículos que te pueden interesar:

Y hasta aquí esta guía para visitar la cárcel de Alcatraz en San Francisco. Espero que te haya servido para preparar tu viaje. Si mientras lo organizas tienes cualquier otra duda, escríbeme en el Formulario de Contacto o envíame un mail a muevetuwanderlust@gmail.com.

Gracias!

Deja un comentario