Visitar Horseshoe Bend en Arizona

Cómo visitar Horseshoe Bend en Arizona

DÓNDE ESTÁ HORSESHOE BEND

Horseshoe Bend está en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon, justo al ladito de Page, en Arizona. Es un puntazo de sitio que mucha gente se anima a visitar después de pasar por el Gran Cañón o por Monument Valley.  También se escapan desde otras partes de Arizona o desde Las Vegas para echarle un vistazo.

CÓMO LLEGAR A HORSESHOE BEND

Lo bueno que tiene esta visita es que no te tienes que desviar mucho de la carretera. Pon en tu GPS “Horseshoe Bend Overlook Parking Lot” (que como puedes ver en la imagen está al lado de la Highway 89), aparca tu coche y desde ahí deberás caminar unos 15 minutos hasta llegar al borde de esta maravilla. 

Cómo llegar a Horseshoe Bend, en Arizona

Ahora te voy a dejar las distancias hasta Horseshoe Bend desde algunos de los lugares cercanos más habituales:

  • Page: 7Km (11 min)
  • Antelope Canyon: 14Km (15 min)
  • Lake Powell: 16Km (21 min)
  • Zion National Park: 190Km (2h 20 min)
  • Monument Valley: 199Km (2h)
  • Gran Cañón: 213Km (2h 15 min)
  • Bryce Canyon: 247Km (2h 40min)
  • Las Vegas: 442Km (4h 25 min)

A QUÉ HORA VISITAR HORSESHOE BEND

Lo primero que debes saber es que en el parking no se permite aparcar de noche y tiene un horario de apertura de 7:00 de la mañana a 21:00 de la noche.

Ahora vamos con las ventajas de visitar Horseshoe Bend a una hora o a otra. Dependiendo de tu ruta, igual no puedes elegir momento del día porque debes llegar a una hora concreta. Si es así no te preocupes porque Horseshoe Bend es impresionante a cualquier hora del día.

Las horas más concurridas del día son: por la mañana, de 9:00h a 11:00h; y por la tarde, de 16:30h a 18:30h. Si no quieres multitudes, evita estas horas. Es verdad que esto puede resultar complicado si vas a ver el mismo día Antelope Canyon y quieres aprovechar la hora punta (12:00h) para esta visita.

Aquí puedes ver algunas de las fotos que yo saqué por la mañana. No son las mejores pero era un día muy soleado y teníamos unas vistas geniales.

Visitar Horseshoe Bend en Arizona
Horseshoe Bend, Arizona

Si te estás preguntando que ocurre con el amanecer y el atardecer, te diré que si puedes, mejor evitarlo, porque en estos momentos del día el río Colorado tiene muchas sombras y no vas apreciar bien los tonos rojizos. Si aún así quieres uno de estos momentos, mejor el atardecer, porque al amanecer el sol sale por el lado contrario y el cañón no está nada iluminado.

PRECIO PARA VISITAR HORSESHOE BEND

En este momento (2024) para visitar la Curva de la Herradura sólo hay que pagar 10$ por el parking.

Si cuando llegues el parking está completo podrás llegar a Horseshoe Bend cogiendo el servicio de transporte que sale desde el centro de Page. El trayecto cuesta 5$ por persona ida y vuelta.

EL TIEMPO EN HORSESHOE BEND

Si visitas Horseshoe Bend en verano hidrátate bien, lleva agua extra, gorra y crema solar. Estar allí en las horas punta de verano es como estar en un horno. No te recomiendo llevar chanclas, sandalias o parecidos porque la caminata hasta el área de observación se hace por un sendero de arena rojiza, que imagínate cómo se calienta en verano.

Si vas en invierno, la temperatura baja un montón así que abrígate bien. Gorro, guantes y una buena chaqueta serán tus mejores amigos. Ten cuidado en esta época porque puede haber zonas resbaladizas.

Camino desde el parking hasta la Curva de la Herradura
Camino desde el Parking

QUÉ HACER EN HORSESHOE BEND

Si visitas Horseshoe Bend con más tiempo, además de disfrutar del área de observación, puedes hacer algunas de las actividades que ofrece la zona.

SOBREVOLAR HORSESHOE BEND Y EL LAGO POWELL

Si quieres admirar este lugar desde las alturas, deberás dirigirte hasta Lake Powell para hacer esta excursión en helicóptero por Horseshoe Bend, en el que también observarás Lake Powell. El tour tiene una duración de unos 40 minutos y tienes que reservar con antelación. También existe la opción de sobrevolar esta zona en avioneta. Por aquí te dejo los enlaces a las dos opciones para que veas las diferencias.

QUÉ VER CERCA DE HORSESHOE BEND

Los alrededores de la Curva de la Herradura son preciosos para pasar más tiempo por esta zona. Así que si estás haciendo una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos y puedes quedarte por aquí algún día, no lo dudes. Vamos a repasar algunos de los lugares.

ANTELOPE CANYON

Desde Horseshoe Bend hasta Antelope Canyon tardarás unos 15 minutos en coche. Por eso es una visita que casi siempre se realiza en conjunto. Nosotros fuimos por la mañana a Horseshoe y a las 12:00h teníamos el tour para ver Antelope Canyon. Este combo lo recomiendo muchísimo.

Antelope Canyon lo considero una visita obligada en una ruta por la Costa Oeste así que apúntalo en tu itinerario y revisa la guía que te dejo a continuación para que tu viaje sea de 10!

Esta visita hay que reservarla con antelación porque hay entradas limitadas diarias.

LAKE POWELL

La distancia entre Horseshoe Bend hasta la zona más recreativa del Lago Powell es de 17Km (20 min en coche).

El Lake Powell es un lago artificial donde podrás realizar actividades como kayak, alquiler de lanchas motoras, de motos acuáticas o paseos en barco, entre otras cosas.

DORMIR CERCA DE HORSESHOE BEND

Si quieres dormir en los alrededores de Horseshoe Bend, el pueblo más cercano es Page, donde hay una buena oferta de alojamientos. Yo te voy a recomendar 3 opciones diferentes:

Red Rock Motel: Se encuentra en el centro de Page, tiene buena puntuación, no está mal de precio y puedes cancelar sin cargos. Lo único negativo podría ser que no tiene opciones de desayuno, aunque esto lo puedes apañar fácil comprando algo en el súper o desayunando en Page.

Days Inn & Suites by Wyndham Page Lake Powell: Un poco más caro que el anterior pero a cambio tienes desayuno incluido y piscina, que puede venir muy bien si tienes un ratito para descansar en tu viaje por la Costa Oeste.

Wingate by Wyndham Page Lake Powell: También una buena opción con desayuno, cancelación gratuita y piscina cubierta.

MAPA DE LOS LUGARES DE INTERÉS EN PAGE

Y hasta aquí esta guía para visitar Horseshoe Bend, en Arizona. Espero que te haya servido para preparar tu viaje. Si mientras lo organizas tienes cualquier otra duda, escríbeme en el Formulario de Contacto o envíame un mail a muevetuwanderlust@gmail.com.

Gracias!

Deja un comentario