Fisherman’s Wharf y el Pier 39

Fisherman's Wharf y Pier 39, en San Francisco, California.

¡Vamos a divertirnos en Fisherman’s Wharf, en San Francisco! Si estás planeando un viaje a la ciudad, no puedes saltarte esta zona y, dentro de ella, Pier 39. Te voy a recomendar un montón de cosas sobre este imprescindible de San Francisco, donde te va a encantar el ambiente marinero y las vistas del océano.

¿Sabías que en Fisherman’s Wharf puedes desde probar un clam chowder hasta ver de cerca a los leones marinos? Y ni te hablo de Pier 39, que es todo un espectáculo, con tiendas, restaurantes y hasta espectáculos callejeros que no te dejarán parar.

Así que, ¿list@ para la aventura? ¡Sigue leyendo, que esto solo es el comienzo de nuestro tour por Fisherman’s Wharf y Pier 39!

QUÉ VER EN FISHERMAN’S WHARF

Fisherman’s Wharf es una fiesta en sí mismo, repleto de actividades y visitas que no te puedes perder. Abarca desde el muelle (pier) 35 hasta el muelle 45 más el Embarcadero de Hyde Street. Para que te hagas una idea, unos 20 minutos andando de principio a fin. Ahora vamos con la lista de las paradas y atracciones más importantes de este trayecto, que se concentran mayormente en los muelles 39 y 45:

PIER 39

Comenzamos directamente en el Pier 39, probablemente el lugar más famoso de Fisherman`s Wharf.

LEONES MARINOS

Leones Marinos en Fisherman's Wharf San Francisco

Una de las atracciones más famosas de Fisherman’s Wharf son los leones marinos que toman el sol en los muelles del Pier 39. Estos animales se han convertido en un auténtico espectáculo natural en San Francisco.

ACUARIO DE LA BAHÍA

Si te fascina el mundo marino, pásate por el Aquarium of the Bay. Este acuario se centra en la vida marina local de la Bahía de San Francisco y ofrece una experiencia única con sus túneles de vidrio subacuáticos. Camina bajo el agua mientras te rodean rayas, tiburones y miles de peces que nadan a tu alrededor.

DÓNDE COMER EN EL PIER 39

En el mapa que te dejo al final tienes varias opciones para comer en la zona de Fisherman’s Wharf, aunque la mayoría de mis recomendaciones se encuentran aquí, en el Pier 39.

BUBBA GUMP DE FISHERMAN'S WHARF

Si te gusta el marisco y la buena comida o eres fan de la película “Forrest Gump”, Bubba Gump es una parada obligatoria. Este restaurante temático tiene un ambiente divertido y algunos de los mejores platos de camarones y pescado de la ciudad.

PARA PROBAR UNA CLAM CHOWDER

Clam Chowder en San Francisco

Si lo que te apetece es un auténtico clam chowder de San Francisco, Chowder’s o Boudin Bakery Cafe, en Pier 39, son dos lugares ideales. Disfruta de esta deliciosa sopa servida en un tradicional sourdough bread bowl, mientras te deleitas con la vista al mar.

PIER 45

MUSÉE MÉCANIQUE

Para un cambio de ritmo, visita el Museo Mécanique, un salón arcade de antaño con una colección fascinante de juegos mecánicos históricos. Es gratuito entrar y una moneda de veinticinco centavos es suficiente para empezar echar una partidilla.

SUBMARINO USS PAMPANITO

Uss Pampanito, un submarino de la Segunda Guerra Mundial en San Francisco

Explora el USS Pampanito, un submarino de la Segunda Guerra Mundial que ahora está convertido en museo flotante. La visita dura alrededor de 30 minutos. Al lado se encuentra el SS Jeremiah O’Brien, un buque naval de la II Guerra Mundial, que también puedes visitar si te fascinan estos temas.

MUSEO MADAME TUSSAUDS DE SAN FRANCISCO

No se si habrás visitado algún museo de cera, pero si te mola el rollo de las celebridades y las fotos molonas y tienes tiempo, pásate por el Madame Tussauds en Fisherman’s Wharf. Aquí puedes hacerte selfies con figuras de cera super realistas de tus famosos favoritos y figuras históricas.

EXCURSIÓN EN BARCO POR LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO

Si te apetece hacer esta alguna de las excursiones en barco por la bahía de San Francisco que te dejo a continuación, en el Pier 43 1/2, justo antes de llegar al Pier 35, se encuentra el punto de partida.

LUGARES CERCANOS A FISHERMAN’S WHARF

SALIDAS DE BARCOS PARA EXCURSIÓN A ALCATRAZ

En el Pier 33, a la derecha de Fisherman’s Wharf, mirando al océano, se encuentra el punto de partida de los barcos de los tours a la cárcel de Alcatraz. Esta visita te la recomiendo muchísimo. Puedes reservar en su web o en un tour. Aquí te dejo enlace a las dos opciones.

Vistas de la Cárcel de Alcatraz desde el barco. San Francisco.

CARTOON ART MUSEUM

Sobre todo si vas con niños o eres fan de los cómics, las caricaturas y todo lo relacionado con la animación, pásate por Cartoon Art Museum. Está pasado el embarcadero de Hyde Street, a la izquierda de Fisherman’s Wharf, no es muy grande y tiene una colección enorme de tiras cómicas clásicas, animación moderna y manga. Hay algunas réplicas de vestuario y otros objetos de películas de Marvel, DC, Disney o Warner Bros.

GHIRARDELLI MARKETPLACE

Muy cerquita del punto anterior se encuentra Ghirardelli Marketplace, un “centro comercial” al aire libre con una buena variedad de tiendas y cafés. Lo más famoso que vas a encontrar aquí es Ghirardelli Chocolate Experience, una lugar para tomar un rico chocolate.

Ghirardelli Square en San Francisco

EVENTOS EN FISHERMAN’S WHARF

FESTIVAL DE MÚSICA Y VINO EN GHIRARDELLI SQUARE

Este evento se celebra durante el verano, aprovechando el clima cálido y las noches largas para disfrutar de buena música y excelentes vinos.

FUEGOS ARTIFICIALES DEL 4 DE JULIO

Si te pilla en San Francisco el 4 de julio, “agárrate los machos” y pásate por Fisherman’s Wharf, los fuegos artificiales del 4 de julio iluminan el cielo sobre la bahía. Con música y actividades, te sentirás un patriota más de Estados Unidos.

FESTIVAL DE LA FLOTA

En el mes de octubre, en el Festival de la Flota, hacen increíbles demostraciones aéreas y navales de la Marina de EE. UU.

MAPA TURÍSTICO DE SAN FRANCISCO

Algunos artículos que te pueden interesar si estás realizando un viaje por la Costa Oeste de EEUU:

Y hasta aquí esta guía sobre Fisherman’s Wharf, San Francisco. Espero que te haya servido para preparar tu viaje. Si mientras lo organizas tienes cualquier otra duda, escríbeme en el Formulario de Contacto o envíame un mail a muevetuwanderlust@gmail.com.

Gracias!

Deja un comentario