Bryce Canyon – Guía Completa

bryce-canyon-cabecera

Hola chic@s! Vamos hoy con otro de los parques chulos chulos de la ruta por la costa oeste, Bryce Canyon. Como vais a percibir, en mis recomendaciones principales hay algunas similares a las de otros parques como el Gran Cañón o Monument Valley, sobre todo las que tienen que ver con el tema de las precauciones si vais en época de calor y esas cosas.

CONSEJOS E INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR BRYCE CANYON

  • Lo primero que haríamos nosotros, tanto en este parque como en el resto, es ir al Centro de Visitantes para coger mapas, información práctica y todas esas cosas que encuentras en los lugares de información. Además si hay algo cerrado puntualmente o tenéis cualquier otra duda, también os informarán.
  • El amanecer y atardecer son muy chulos, así que si podéis disfrutar de alguno no os arrepentiréis.
  • Si vais en verano, llevad gorra, crema de sol, zapatillas adecuadas y agua.
  • Tened en cuenta que la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande, por ejemplo un día de verano con 27º por el día, puede tener una noche de 5º. Así que si vais a ver el amanecer abrigaos bien por la mañanita.
  • El mes en el que más nieva habitualmente es marzo.
  • De todas formas, mirad el tiempo que va a hacer antes de ir porque, aunque os podáis orientar un poco por las fechas, es impredecible y en este parque es muy importante saber si va a llover, sobre todo si tenéis interés en hacer alguna caminata.
  • Recomendamos que miréis los horarios del amanecer y el atardecer para el día que estaréis allí en esta página.

PLANEAR LA VISITA A BRYCE CANYON

Os contamos cómo podéis organizar vuestra visita a Bryce Canyon.

Si vais unas horas

En este caso, podéis ver el parque en vuestro coche pasando y parando en varios miradores o en los shuttle gratuitos.

Si vais un día completo sin dormir allí

  • Ver los principales miradores del parque
  • Hacer alguna ruta como la “Navajo Trail Loop” de la que os contamos cositas más abajo.

Un día completo + dormir en Bryce Canyon

  • Si llegáis por la mañana, podéis ver los principales miradores del parque y, si vais en temporada de calor, en horas más frescas, por la tarde, hacéis alguna ruta y después veis el atardecer.
  • Si llegáis por la tarde y os da tiempo a ver el atardecer recorriendo los miradores, genial. A la mañana siguiente podéis ver el amanecer y hacer prontito alguna ruta.

CÓMO LLEGAR A BRYCE CANYON DESDE DISTINTOS PUNTOS DE VUESTRA RUTA

Para llegar a Bryce Canyon lo mejor es hacerlo con vuestro propio coche.

Algo habitual en un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos es llegar a Bryce Canyon desde Page (tras ver Antelope Canyon, Horseshoe Bend…). Zion es un parque nacional que habitualmente se visita antes o después de Bryce, dependiendo del sentido de la ruta. Si venís desde Monument Valley, pasaréis antes por Page. Desde Las Vegas es menos común porque hay bastante distancia pero, si el viaje es apretado, hay quienes se lanzan a hacer kilómetros. Y por último, Salt Lake City suele ser el punto previo a Bryce para los viajeros que vienen de Yosemite.

Aquí os dejamos la distancia que hay desde diferentes puntos importantes de la ruta.

En Coche

icono-coche
  • Page: 242Km – 2h 40min
  • Zion National Park: 135Km – 1h 40min
  • Monument Valley: 437Km – 4h 30min
  • Las Vegas: 418Km – 4h
  • Salt Lake City: 432Km – 4h 10min
carretera-bryce-canyon

PRECIOS BRYCE CANYON (2020)

  • En coche: 35$ por vehículo con todos sus pasajeros.
  • En moto: 30$ por moto con sus pasajeros.
  • Andando o bici: 20$ / adulto desde los 15 años. Menores de esa edad entran gratis.
  • Pase anual (Annual Pass) para varios parques: 80$ por vehículo con 4 pasajeros. Aquí tenéis toda la info de este pase que os sirve también para entrar en otros parques de USA.

* Las entradas individuales son válidas durante 7 días, contados desde el día de la compra.

CÓMO MOVERSE POR BRYCE CANYON

Bryce Canyon como muchos de los parques de Estados Unidos, tiene una carretera escénica o “scenic drive” donde podemos ir con nuestro coche, en shuttle o andando y parando en cada uno de los miradores. En este parque la carretera es lineal, no circular, con lo que vais por el mismo lugar que volvéis. Os contamos un poco más sobre cada una de las opciones después del mapa.

  • En los shuttle gratuitos. Son autobuses que realizan paradas durante todo el día en los miradores y os podéis subir y bajar como os venga bien durante las horas en las que están operativos. Pasan cada 15 minutos más menos, aquí podéis consultar las horas de llegada a cada parada en tiempo real y aquí podéis consultar los horarios generales. Tardan unos 50 minutos en hacer el recorrido completo sin paradas. Si elegís esta opción debéis saber que estos shuttle no llegan a todos los puntos del parque.
shuttle-bryce-canyon
  • En tu propio cocheEsta opción está genial si no pilláis un día con demasiado tráfico dentro del parque. Si vais en vuestro coche lo mejor es que vayáis hasta el último punto del parque, Yovimpa Point y que volváis parando en los miradores que os vayan llamando la atención y en los que llevéis ya fijos desde casa. Seguid leyendo porque abajo os enseñamos cuales son los miradores del parque.
  • Visita guiada a Rainbow PointYovimpa Point es el último punto del parque al cual no llegan los shuttle gratuitos. Este tour consiste en un recorrido de 65Km en el que durante 3 horas y media realizará paradas en varios de los miradores del parque. Hacen dos al día, a las 9:00 y a la 13:30. Para reservarlo se puede hacer hasta 7 días antes en las oficinas de Rubby’s Inn y Rubby’s Campground, en Shuttle Station o llamando al 435-834-5290. Si no reserváis, los espacios libres del autobús los llenan por orden de llegada.

MIRADORES DE BRYCE CANYON

Miradores del Anfiteatro

  • Fairyland Point: Desde el Visitor Center este es el único mirador que está a la derecha según miráis el mapa. Desde él se inicia una de las rutas de senderismo más interesantes, la Fairyland Loop.
  • Sunrise Point: Es el mejor mirador para disfrutar del amanecer en Bryce. Rutas de senderismo que salen desde este punto: Queen’s Garden, Queen’s/Navajo Combination Loop, Tower Bridge, The Figure-8 Combination.
  • Sunset Point: Muy cerca del anterior y genial para ver tanto el atardecer en Bryce como el amanecer. Rutas de senderismo: Sunset to Sunrise, Navajo Loop, Queen’s / Navajo Combination Loop, Navajo / Peekaboo Combination Loop, The Figure-8 Combination.
  • Inspiration Point: Este mirador es preciosísimo. Si podéis ver la salida del sol desde él, es un planazo pero si no podéis, en cualquier momento es genial.
  • Bryce Point: Es el último mirador del anfiteatro. Rutas de senderismo: Hat Shop, Peekaboo Loop, Bryce Amphitheater Traverse.

Miradores fuera del Anfiteatro

  • Paria View: Desde este mirador podéis ver Yellow Creek. Si os gusta la fotografía y podéis ir al atardecer, disfrutaréis muchísimo
  • Swamp Canyon: Rutas: Sheep Creek/ Swamp Canyon
  • Farview Point: Desde este mirador se pueden ver las marcas de the Grand Staircase
  • Piracy Point: Desde el mirador anterior podéis ir andando hasta éste, tardaréis unos 10 minutos andando tranquilamente.
  • Natural Bridge: Desde este mirador podréis ver un arco de la misma roca que caracteriza este parque, que parece que esté enmarcando un bosque de pinos verdes (no sabemos si existen pinos de otro color).
  • Agua Canyon, Ponderosa Canyon y Black Birch Canyon: Las vistas desde estos miradores son muy parecidas ya que se encuentran bastante juntos.
  • Rainbow Point: En este mirador termina la carretera y, si queréis seguir hasta Yovimpa, tendréis que seguir andando. Ruta de senderismo: Bristlecone Loop
  • Yovimpa Point: Este es uno de los mejores miradores desde donde podréis ver bien la secuencia de capas de lo que llaman «La Gran Escalera» (The Grand Staircase). Desde Rainbow Point tardaréis unos 10 minutos andando. Ruta de senderismo: Bristlecone Loop

RUTAS DE SENDERISMO EN BRYCE CANYON

A continuación os dejamos un cuadro/resumen con las rutas de senderismo que podéis hacer en Bryce Canyon dependiendo de vuestro tiempo, gustos y aguante físico. Algunas son circulares, otras de ida y vuelta, con más o menos distancia y desnivel… Estos datos también los podéis encontrar en el folleto que os darán a la entrada del parque. Si os ape ir echándole un vistazo, o pasáis de las rutas andando, podéis deslizar la pantalla, que os lo dejamos más abajo.

Os dejamos el enlace a la página oficial de Bryce Canyon donde podéis encontrar más información, mapas…

Y en este botón que os dejamos debajo, vamos a ir actualizando el folleto que os darán a la entrada.

bryce canyon cabanas
Cabañitas en el parque

DÓNDE DORMIR EN BRYCE CANYON

Hay varias opciones de alojamiento en Bryce Canyon. Así que como siempre, aquí todo depende del presupuesto que tengáis. Os dejamos algunas ideas que recomiendan otros viajeros porque nosotros no pudimos quedarnos aquí a dormir por falta de tiempo. Espero que en nuestro próximo viaje podamos quedarnos por esta zona, al menos una noche porque es un lugar increíble. Antes de empezar os decimos que todos estos hoteles tienen Wifi y parking gratuito, dos cosas importantes en un roadtrip. 

Ya vamos a aprovechar y os vamos a dar un consejillo a la hora de buscar hotel. Cuando busquéis opiniones, leed varias y buscad cosas que para vosotros son imprescindibles (camas cómodas, que tenga desayuno…). En muchos comentarios sobre los moteles y hoteles que podáis encontrar en un roadtrip, veréis que algunos viajeros dicen que está viejo, que le hace falta reforma… etc y cierto es, pero de verdad chicos, que lo más importante y por encima de todas las cosas, es que esté limpio.

Ahora sí, ahí vamos con nuestras recomendaciones de alojamiento para aumentar la guía completa de Bryce Canyon!!!

En el mismo parque (Old Bryce Town)

Best Western Plus Bryce Canyon

A 5 minutos en coche del Visitor Center se encuentra este hotel de 3 estrellas. Los viajeros destacan la buena ubicación, la limpieza, la atención del personal, las camas confortables y tiene piscina. Eso sí es de los más caros y tienen desayuno.

Aquí os dejamos el enlace donde podéis ver más características y reservar en este hotel.

best-western-plus-grand-hotel
best western plus grand hotel piscina

Best Western Plus Ruby’s Inn

Hotel muy bien puntuado, cerquita del anterior  y un poco más barato. Algunos viajeros comentan que está un poco viejo pero ya sabéis, las opiniones son muy variadas y en un viaje como éste no busquéis habitaciones muy lujosas si vuestro presupuesto es normal. 

Aquí os dejamos el enlace donde podéis ver más características y reservar en este hotel.

best-western-plus-rubys-inn
best-western-plus-rubys-inn-recepcion

Bryce Canyon Resort

A 10 minutos en coche del Visitor Center y fuera de Old Bryce Town tenéis este hotel de 2 estrellas. De este hotel dicen que está limpio pero un poco antiguo, algún problemilla con el agua de las duchas… Tiene parking gratuito. Y el precio está bastante bien para lo cerca que está del Visitor Center.

Aquí os dejamos el enlace donde podéis ver precios, leer opiniones y reservar en este hotel.

bryce-canyon-resort
bryce canyon resort entrada

Bryce UpTop Lodge

A 3 minutos del anterior tenéis este motel. Aquí no dan desayunos pero tiene un restaurante donde podéis desayunar a la carta. Lo puntúan bien en general… limpio, parking gratuito, wifi… Y lo que sí dicen varios viajeros es que las habitaciones son un poco pequeñas, que si sólo vais a dormir la verdad que no será mucho inconveniente. 

Aquí os dejamos el enlace directo para ver y/o reservar en este hotel.

bryce-uptop-lodge
bryce-uptop-lodge-sala

En Tropic (A 15 minutos del parque)

Bryce Country Cabins

A 15 minutos del Visitor Center tenéis la opción de alojaros en unas cabañitas rústicas de madera, con jardines, barbacoa y parking grauito. Tiene muy buena puntuación, la única pega es que no tienen desayuno. Si queréis prepararlo vosotros mismos, algunas cabañas tienen cocina. O como buenos viajeros, siempre se puede tirar de cualquier cosa que no haya que calentar.

Aquí os dejamos el enlace para ver más sobre este hotel.

bryce-country-cabins
bryce country cabins

Bryce Pioneer Village

Este motel, también situado en Tropic, está a 20 minutos del Bryce Canyon y es de lo más barato que podemos encontrar cerca del parque. Tiene parking gratuito, desayuno y piscina. Por el precio tiene sus cosillas pero en general dicen que para pasar una noche está bien.

En el enlace que os dejamos podéis hincharos a leer opiniones porque tiene unas 2.600 así que si sois de leer buscando el fallo, ánimo amigos!  Ver este motel.

bryce-pioneer-village
bryce-pioneer-village-exterior2
Éstas son algunas de las opciones que tenéis más cerca o un poco más lejos del Visitor Center. También hay un pueblo un poco más alejado, a 30 minutos en coche y es Panguitch, donde también hay varias opciones. De todas formas por la zona, en las carreteras, hay más posibilidades de alojamiento. Aquí os dejamos un enlace donde podéis ver más opciones para elegir donde dormir en Bryce Canyon.

Bueno chic@s, espero que os haya servido nuestra guía completa de Bryce Canyon.

Si tenéis cualquier consulta, aquí os dejamos el formulario de contacto o también podéis enviarnos un mail a muevetuwanderlust@gmail.com

Deja un comentario