Big Sur California – Ruta + mapa

Big-sur-california

Si vas a visitar la Costa Oeste de Estados Unidos y tienes tiempo suficiente, te recomiendo muchísimo que incluyas el recorrido de la carretera Big Sur de California entre San Francisco y Los Ángeles, también llamada Pacific Coast Highway. Tiene muchísimas paradas preciosas y miradores espectaculares. Además, pasa por algunas de las ciudades más importantes de California como Santa Bárbara o Monterrey. Al final del artículo te dejo un mapa con todas las localizaciones.

¿Qué vas a encontrar en esta guía? Todas las paradas más interesantes que puedes hacer en Big Sur California por orden de localización en el mapa comenzando en San Francisco: pueblos, ciudades, miradores… Si la considero imprescindible le pongo una estrella al inicio de la descripción del lugar. Realmente la Big Sur va desde Monterrey hasta San Simeón pero en esta ruta incluyo todas las paradas interesantes desde San Francisco a Los Ángeles.

Esta es una ruta entre Los Ángeles y San Francisco que muchos viajeros hacen en dos únicos días (de esta forma no podrás parar en todo todo) pero si puedes alargar tu viaje y dejar 3 o 4 días para la Big Sur, te daría tiempo a ver casi todo lo que aquí te propongo. Vámonos de ruta por California!

SANTA CRUZ

Si comienzas en San Francisco tu aventura por la Big Sur de California, a 1h 30min más o menos,se encuentra Santa Cruz. Recorre su paseo marítimo de película, el Santa Cruz Beach Boardwalk, con sus atracciones vintage que te llevarán a otra época, mientras sientes la brisa marina del Pacífico.

Si lo tuyo es el surf o simplemente quieres disfrutar viendo a los surfistas sobre las olas, pásate por Steamer Lane.

Para terminar el día, nada como un paseo por el Santa Cruz Wharf al atardecer. Aquí encontrarás varias opciones para cenar con vistas al océano y, si tienes suerte, podrás ver a los leones marinos descansando en las plataformas.

Ten en cuenta que es un lugar que te puede llevar tiempo, así que si vas con los días justos para hacer la ruta por la Big Sur, quizás deberías pasar esta parada de largo o hacer una visita rápida.

MONTERREY

Monterrey es una ciudad de California que merece una visita si vas con tiempo. Si eres fan de los acuarios, comienza tu ruta en el famoso Monterey Bay Aquarium, un sitio que te fascinará tanto si vas solo como en familia.

Después, dale caña a tus piernas paseando por Cannery Row, un histórico barrio lleno de tiendas, restaurantes y bodegas que querrás visitar sin prisa.

Y para disfrutar del ambiente único de Monterrey, pásate por Old Fisherman’s Wharf. Entre degustaciones de clam chowder (sopa de almejas) y las vistas del océano, no querrás irte de aquí.

Y te digo lo mismo que para Santa Cruz, es un lugar con muchas opciones y te puede llevar bastantes horas. Si vas con tiempo, también puedes hacer esta excursión de avistamiento de ballenas en Monterrey.

17 MILE DRIVE

La famosa 17 Mile Drive es un tramo de carretera privado que tiene un coste de 12$ por vehículo y pasa entre bosques de cipreses, espectaculares campos de golf y, por supuesto, a lo largo de la impresionante costa del Pacífico. 

Uno de los puntos más famosos a lo largo de la ruta es el Lone Cypress. Este solitario árbol, posado sobre una roca frente al mar, se ha convertido en el símbolo por excelencia de la 17 Mile Drive. No te resistas a parar, es un momento de foto obligado.

Y no olvides hacer una parada en Pebble Beach. Aunque no seas un aficionado al golf, la vista del campo junto al mar es simplemente espectacular.

En alguna de las paradas a lo largo de la costa igual tienes suerte y puedes observar la fauna marina en libertad, incluyendo leones marinos, otarios y hasta ballenas durante su migración.

CARMEL BY THE SEA, un precioso pueblo por el que pasa Big Sur en California

Carmel-by-the-sea en Big Sur, California

⭐ Caminar por Carmel by the Sea es como estar en un auténtico cuento. Es una ciudad que pertenece al condado de Monterrey y tiene una curiosidad, y es que aquí Clint Eastwood fue alcalde por el partido Republicano. Las casitas, las tiendas y su ambiente te encantarán. Te voy a recomendar algunos lugares por los que pasar.

La calle más importante es Ocean Avenue. Visita algunas tiendas como Carmel Plaza, un bonito centro comercial; Cottage of Sweets, una tienda de chuches y chocolate que te encantará; Carmel Bakery, un lugar perfecto para tomar un café con alguno de sus ricos dulces; Pilgrims Way Community Bookstore and Secret Garden, una tienda de libros con un jardín secreto.

Además, caminando por sus calles disfrutarás mucho viendo las casitas y la arquitectura, y no querrás parar de hacer fotos. En el mapa que te dejo al final tienes todo esto y más sitios chulos para visitar en Carmel by the Sea.

ROCKY CREEK BRIDGE

Este puente será el primero que vas a cruzar en la Pacific Highway si comienzas en San Francisco y es un lugar perfecto para hacer una pausa en tu viaje, estirar las piernas y hacer algunas fotos bonitas. Verás un aparcamiento a la derecha antes de cruzarlo.

La visita al Rocky Creek Bridge será breve así queno dudes en parar, no todos los días se tiene la oportunidad de estar tan cerca de la maravillosa costa californiana.

BIXBY CREEK BRIDGE, un puente de película en Big Sur

⭐ Uno de los miradores más famosos de la Big Sur es Bixby Creek Bridge, un puente que seguro habrás visto en algún lugar. Ha aparecido en películas, series y sellos. Hay una zona a la derecha con un pequeño aparcamiento, pero dependiendo del día y la hora puede estar lleno. Si te pasa esto, hay gente que deja el coche en un camino que sale a la izquierda desde donde obtendrás una perspectiva diferente del puente. Puedes cruzar al otro lado a pie pero ten mucho cuidado con la carretera y los acantilados.

bixby creek big sur california

HURRICANE POINT VIEW

A dos minutos de Bixbie Bridge, se encuentra Hurricane Point View, otro mirador para disfrutar de las vistas de la ruta Pacific Highway, que aunque no imprescindible, también es muy chulo. Tiene zona de aparcamiento.

NEPENTHE, un bar restaurante con mirador en Big Sur

nepenthe big sur

Si quieres tomar un tentempié con unas vistas bonitas, entra aquí, tiene una terraza de cara al mar donde puedes descansar un poco del trayecto en carretera.

MCWAY FALLS, una playa con cascada

⭐ Esta parada sí es imprescindible en tu ruta por la Big Sur de California porque vas a ver una playa con cascada preciosa. Cuando llegues es muy probable que encuentres coches aparcados a la derecha. Si te haces con un hueco puedes dejar ahí el coche y tras un pequeño paseo llegarás al mirador. Otra opción es entrar a la izquierda en Julia Pfeiffer Burns State Park, que se encuentra a la izquierda en la carretera, y abonar 10$ que te dan derecho a visitar todo este parque y otros Parques Estatales de California. Ah! Un dato importante es que está prohibido bajar a esta playa, sólo se puede ver desde los miradores.

mcway falls big sur

GAMBOA VISTA POINT

Gamboa Vista Point en Big Sur es un lugar perfecto si quieres ver un paisaje precioso durante tu ruta, aunque no es el único. No puedes bajar a la cala pero la vista desde arriba es espectacular, ofreciendo un panorama de película con el Pacífico chocando contra las rocas y las colinas verdes de Big Sur al fondo.

THE RESTAURANT AT RAGGED POINT, una parada para descansar en Pacific Highway

Si quieres estirar las piernas, comer o pasar un rato en un ambiente animado durante tu ruta por Big Sur, para en The Restaurant at Ragged Point. Hay supermercado, hotel, gasolinera subidita de precio y varias opciones para comer. Seguro que el sitio te gustará mucho. Como ves, no lo considero imprescindible si vas con el tiempo justo, pero si tu paso por aquí pilla en la hora de comer o de tomar algo, no lo dudes, para.

ELEPHANT SEAL VISTA POINT, animales en libertad en Big Sur

⭐ Lugar imprescindible para visitar en una ruta por la Big Sur de California. Cuando llegues a este punto del mapa, gira a la derecha, busca aparcamiento y sal del coche para disfrutar de una de las cosas más maravillosas de la naturaleza: los animales en su hábitat natural. Y es que en Elephant Seal Vista Point vas a tener la oportunidad de ver elefantes marinos en todo su explendor, así que espero que sigas mi consejo y disfrutes del espectáculo.

elephant seal vista point california

MORRO BAY

Morro Bay es un pueblo pesquero famoso por su formación volcánica sobre el océano, Morro Rock. Este “Gibraltar del Pacífico” es un santuario de vida silvestre, especialmente para las aves marinas.

Visita el embarcadero y el paseo marítimo. Hay restaurantes para comer con vistas al océano. Aquí, los pescadores traen su captura diaria y los mariscos frescos son siempre el plato del día. La sopa de almejas es típica de la zona.

SAN LUIS OBISPO

San Luis Obispo no es un lugar que considere imprescindible si tienes pocos días para recorrer la carretera Big Sur, pero si te apetece pasar por aquí porque tienes tiempo, te recomiendo que visites Gum Alley, un curioso callejón decorado con miles de chicles masticados. No vayas aposta pero si te pilla cerca, dale y me cuentas tu experiencia 🙂

Si quieres dormir en un lugar diferente, en el Madonna Inn podrás alojarte en una habitación temática, con un ambiente colorido que no encontrarás en otro lugar. Si te pilla un jueves por la noche, acércate al Farmer’s Market.

SOLVANG, uno de los lugares más europeos de Big Sur

solvang california
solvang california big sur

⭐ Solvang es una ciudad fundada por maestros daneses en 1911 así que imagínate como es su arquitectura. La verdad que choca un poco encontrar algo así en Estados Unidos pero a la vez me parece fascinante.

En Solvang son cuatro las calles interensantes que puedes recorrer: 1st Street, Alisal Road, Copenhagen Drive y Atterdag Road. Visita la tienda navideña Jule Hus Inc., compra caramelos en Swedish Candy Factory, prueba el dulce más famoso (Aebleskiever) en Solvang Restaurant, cómete un helado en Solvang Trolley Ice Cream Parlor y hazte una foto en el molino típico danés, Solvang Windmill. Y sobre todo pasea mucho disfrutando de sus calles. En el mapa te dejo más sitios donde comer, cafeterías, heladerías… para que elijas.

SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara es una ciudad ideal para pasar un rato pero si tu presupuesto no es libre, mejor que no te alojes aquí. Y ¿qué puedes ver en Santa Bárbara? Vamos con lo esencial: el muelle (Stearn Wharf); si quieres hacer un desayuno de campeones, en Jeannine’s Restaurant & Bakery tienes gran variedad de opciones; para ir de compras, el centro comercial Paseo Nuevo y State Street (a la altura del Centro Comercial, que esta calle es muy larga).

MALIBÚ

Malibú Beach es sinónimo de sol, surf, atardeceres y arena dorada.

Si vas a parar en Malibú, te recomiendo que le eches un ojo a esta guía que tengo sobre qué ver en Malibu Beach, donde encontrarás las mejores playas, recomendaciones de restaurantes, actividades para hacer y otros tips útiles como dónde aparcar.

MAPA DE LAS PARADAS PRINCIPALES DE LA BIG SUR

Más artículos que te pueden interesar:

Bueno compañer@, pues de momento, hasta aquí con la información sobre la ruta por la Big Sur de California.

Espero que te sirva para preparar el viaje y si tienes alguna duda, escríbeme a muevetuwanderlust@gmail.com o pregúntame a través del formulario de contacto.

Deja un comentario