Universal Studios hollywood

visitar-universal-studios-hollywood

¡¡¡Cómo nos gustan los parques temáticos!!! Cuando hicimos la ruta por la Costa Oeste, una de las cosas que disfrutamos muchísimo en Los Ángeles  fue visitar el parque Universal Studios Hollywood. Tuvimos la suerte de que no había demasiada gente, con lo cual no hicimos colas muy largas para montar en las atracciones. Si quieres saber más cositas sobre el parque como horarios, precios, mejores atracciones, opciones de recorrido y otros consejos de visita, sigue leyendo porque nos vamos a uno de los lugares emblemáticos de Los Ángeles: Universal Studios Hollywood!!!

DÓNDE ESTÁ UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Universal Studios Hollywood, como su propio nombre indica, está en el distrito de Hollywood, Los Ángeles (California). Las distancias desde algunos de los lugares de visita más importantes hasta Universal Studios son: 35Km desde Santa Mónica, 5Km desde Hollywood Boulevard y 15Km desde Beverly Hills. Además de ser un parque temático, es un estudio de cine donde todavía se realizan los rodajes de famosas películas y series. Más adelante te contamos algunas de ellas.

CÓMO LLEGAR A UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Para llegar a Universal Studios Hollywood tenemos dos opciones principales: en coche y en transporte público, aunque hay viajeros que también utilizan servicio de empresas privadas como Uber o Lyft, dependiendo cual sea su origen.

En Coche

icono-coche

Para llegar a Universal Studios en coche, la dirección para poner en el GPS es 100 Universal City Plaza

Una vez llegues tenéis varias opciones para aparcar en Universal Studios. Los precios están entre 10$ y 50$ el día dependiendo de la distancia al parque y de la hora a la que lo dejes (a partir de las 18:00 es más barato).

Aquí te dejamos un buscador de parking donde puedes ver las opciones y los precios. Nosotros lo dejamos en 1028 Universal Studios Blvd asumiendo los 25$ el día.

En Transporte Público

icono-shuttle

Para llegar a Universal Studios Los Ángeles sin coche las opciones son metro o autobús dependiendo de tu origen.

Por ejemplo, si sales de Santa Mónica o Beverly Hills, tendrás que coger autobús o autobús + metro. Si sales desde el Downtown o Hollywood Blvd. podrás llegar utilizando únicamente el metro, que es más rápido.

En el siguiente enlace puedes consultar cómo llegar desde vuestro origen y te dará las opciones.

Como decíamos antes también existe la opción de pedir un Uber o Lyft si no tienes coche y no quieres ir en transporte público. Los precios varían dependiendo del origen. Por ejemplo, desde Santa Mónica puede rondar los 80$ sólo ida, desde el Downtown entre 15$ y 25$, desde Hollywood Blvd. entre 10$ y 20$ y desde Beverly Hills entre 12$ y 25$.

HORARIOS Y PRECIOS DE UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Horarios

Universal Studios Hollywood abre todos los meses del año y el horario puede variar según la temporada y si es fin de semana. Normalmente abren entre 8:30 y 9:00 y cierran hacia las 18:00 en invierno y a las 22:00 en verano. Antes de ir te recomendamos que consultes los horarios en la página oficial de Universal Studios Hollywood.

Precios

Hay diferentes tipos de entradas y el precio varía dependiendo de la que elijas y según la fecha. La entrada Express puede merecer la pena si vas en fechas de mucho turismo. Los menores de 3 años no pagan y los niños entre 3 y 9 años pagan un poco menos pero poco, igual entre 5 y 10 dólares menos. Aquí puedes ver los tipos de pases. Si pinchas en cada una de las opciones verás las condiciones de cada entrada.

Si compras la tarjeta turística Go City Los Ángeles de 3, 5 o 7 días, está incluida la entrada a Universal Studios Hollywood. Si reservas en el enlace que te dejamos abajo, tienes cancelación gratuita hasta 24h antes de la fecha.

Dónde comprar las entradas

Puedes comprar entradas para Universal Studios Hollywood en la misma taquilla del parque, en la web oficial de Universal Studios o en algunas empresas de compra de entradas como Civitatis o GetYourGuide.

Normalmente sale un poco más barato comprando el ticket de entrada online y con antelación, así que mira el sitio web dónde te salga más barato y si sabes la fecha exacta, puedes reservar las entradas antes de ir.

ATRACCIONES DE UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Planta Baja

Transformers - The Ride 3D

Se trata de un vehículo simulador para 12 personas donde vivirás una experiencia en 3D de lo más divertida! Te sentirás como un auténtico Transformer ganando batallas en las sucesivas escenas de acción. Habrá momentos en los que no te enterarás ni de qué está pasando con tanto movimiento, pero eso no importa cuando acabas y dices ¡WTF!. La limitación de altura es de 102cm. Tiene algunas escenas y movimientos que podrían asustar a los niños más peques pero eso dependerá de la personalidad de cada uno. Lo mejor es que vayas durante la  primera hora de abrir el parque.

Revenge of the Mummy - The Ride

Atracción inspirada en la película «La Momia». Es una montaña rusa cubierta sin inversiones que comienza de forma tranquila y poco a poco va subiendo de intensidad. El recorrido se realiza entre efectos especiales, catacumbas, explosiones y otras sorpresas que te harán disfrutar a tope de la atracción. La altura mínima para entrar son 122cm. La recomendamos si te gusta la adrenalina. Para evitar mucha gente, mejor ir antes de las 11:00h. Si no te importa esperar un turno más cuando te toque, quédate para el siguiente turno y elige la primera fila del coche, merece la pena!!!

Jurassic Park - The Ride

Esta atracción se realiza en una barca sobre el agua. Hay partes del recorrido al aire libre y otras en interiores. Los decorados son auténticos dinosaurios animatrónicos y otros elementos por los que pasaremos antes de acabar la ruta en una caída en la que puedes acabar empapado. La limitación de altura es 107 (acompañado) y 122 (solo). Mejor ir antes de la 11:00h.

DinoPlay- Área de Juegos para niños

Esta es una zona dedicada a lo más pequeños. Está en el área de Jurassic World y aquí podrán jugar a ser arqueólogos  excavando para encontrar fósiles de dinosaurio, pasar por puentes colgantes o escalar por las estructuras de juegos.

Planta Alta

Despicable Me - Minion Mayhem

Despicable Me – Minion Mayhem es una atracción que consiste en  un simulador con movimiento donde estarás sentado mientras en la gran pantalla que hay al frente reproducen una película de Los Minions. Sentirás golpes, giros, viajarás en montañas rusas y muchas más aventuras en esta atracción en 4D. La altura mínima es de 102cm y tendrán que ir acompañados por un adulto hasta 122cm. Los niños que no lleguen a la altura mínima pueden entrar y sentarse en asientos sin movimiento.

Kung Fu Panda Adventure

Kung Fu Panda Adventure consiste en un teatro multisensorial donde se proyecta una película de Kung Fu Panda. Audio de sonido envolvente 360, calidad de imagen en 4K, efectos especiales que te harán sentir el agua o el viento. Esta atracción no tiene límite de altura.

The Simpsons Ride

The Simpsons Ride es un simulador y todo está ambientado en la serie de TV Los Simpsons. Cuando montas en los carros y empieza la atracción, éstos se elevan hasta quedar en frente de una pantalla envolvente donde verás la «película» mientras tu carro se mueve a la par de lo que va ocurriendo en la escena. Altura mínima 102cm. Mejor hora de visita: antes de las 11:00h o después de las 17:00h.

Studio Tour

Studio Tour es la mejor atracción del parque o por lo menos, la más original. Se puede realizar en varios idiomas, entre ellos el español. Mira los horarios con antelación y llega con tiempo para no quedarte sin subir a la hora que hayas elegido, ya que dependiendo de la época o si es fin de semana, puede haber mucha gente.

Al llegar te subirás en una especie de trenecito-autobús abierto y ahí comienza la aventura. Durante unos 60 minutos y con la compañía de un guía contando anécdotas, pasarás por varias zonas y experiencias que después recordarás y querrás volver. Todo se realiza subidos en el trenecito, no podrás bajar en ningún momento.

En Studio Tour verás escenarios donde se han rodado famosas series de televisión y numerosas películas como Tiburón, Bates Motel, Mujeres desesperadas, La Guerra de los Mundos y muchas más. Durante el recorrido fliparás con The Fast and Furious Supercharged 3D. Además de visitar los estudios de cine, pasarás por zonas muy chulas con efectos especiales que completarán esta visita para que sea inolvidable.

The Wizarding World of Harry Potter

Wizarding World es la última zona creada en el parque y está toda ella ambientada en el mágico mundo de Harry Potter. Tiene dos atracciones principales. La primera no te la podéis perder si te gusta la adrenalina y/o Harry Potter:

>> Harry Potter and the Forbidden Journey

Esta atracción se realiza dentro del Castillo de Hogwarts y tecnológicamente está muy avanzada. La zona de espera está dentro del Castillo, decorado cuidando cada detalle para que la experiencia sea totalmente inmersiva. Cuadros con movimiento, sombreros que nos hablan, hologramas y otras sorpresas que es mejor que veas una vez estés allí.

La atracción la vivirás subido en unos carros de 4 asientos y atado con arnés completo. En este carro atravesarás diferentes zonas mientras se mueve de mil maneras, arriba, abajo, girando y poniéndote de cabeza. Algunas partes son frente a pantallas gigantes donde jugarás una partida de Quidditch. Y no te queremos contar mucho más porque a nosotros nos gustan las sorpresas y creemos que a ti también.

Es una atracción intensa que merece la pena repetir si puedes. Si vas con niños igual es un poco fuerte para menores de 9 años aunque esto dependerá del niño y lo acostumbrado que esté a este tipo de experiencias. La altura mínima es de 122cm.

>> Flight of the Hippogriff

Flight of the Hippogriff es una montaña rusa infantil que se encuentra justo en frente del Castillo de Hogwarts. Para los niños está muy bien porque es divertida sin llegar a dar miedo y para los mayores está muy bien por los decorados y porque de vez en cuando una montaña rusa suavecita mola.

El problema que tiene esta atracción son las largas esperas que hay a veces para lo poco que dura el recorrido (poco más de 1 minuto). La limitación de altura son 99cm. Si tienes que esperar demasiada cola y te va a quitar de otras atracciones más de tu gusto, puedes quitarla de tus planes.

ESPECTÁCULOS DE UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

WaterWorld

Waterworld es un espectáculo, a nuestro parecer, imperdible. Combina explosiones, motos de agua, efectos especiales y actores de acción que harán que estés atentos a todo durante los 20 minutos que dura. Si puedes estar en el teatro unos 30 minutos antes del comienzo, mucho mejor, así tendrás la oportunidad de elegir mejores asientos. Hay una zona en la que puedes salir realmente mojado. Una recomendación es que intentes no mirar vídeos por internet antes de ir porque así conservarás la emoción de la sorpresa. 

Universal’s Animal Actors

Se trata de un espectáculo donde nos muestran la capacidad de algunos animales para ser actores. El show es en inglés, dura unos 20 minutos y se realiza en un anfiteatro semicubierto. Algunos animales son antiguos actores reales de televisión. Si tienes poco tiempo puedes anular este espectáculo de tu plan de visita. Si tienes tiempo suficiente o necesitas un tiempo de descanso sentados, puedes verlo, al fin y al cabo son 20 minutos.

Special Effects Show

Special Effects Show es otro espectáculo, en este caso de efectos especiales. Durante 25 minutos y en inglés, especialistas de Hollywood nos muestran curiosidades del cine: cómo pelear para una película, cómo se construyen los sonidos, artilugios que utilizan para conseguir efectos visuales o cómo movimientos de un ser humano, consiguen que se plasmen en dibujos y personajes de animación. Al igual que el anterior, te recomendamos que lo veas si tienes tiempo suficiente para ver otras atracciones del parque o si quieres un rato de descanso. Nosotros fuimos por esto último y nos vinieron bien 25 minutitos de relax.

ZONAS INFANTILES UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Super Silly Fun Land

Super Silly Fun Land se encuentra al lado de Despicable me Minion Mayhem y es un área para niños con más de 80 juegos de agua y una zona con estructuras para escalar y deslizarse. También tiene una atracción del tipo: «un muñeco central con muchos brazos que terminan en un cochecito en el que os sentáis y dais vueltas subiendo y bajando». No se si se ha entendido bien pero es que desconozco si este tipo de atracción tiene un nombre específico jajaj.

The Secret Life of Pets

Se trata de un recorrido lento en carritos donde los niños podrán disfrutar de la vida de las mascotas gracias a los personajes animatrónicos que verán durante el trayecto.

TIENDAS Y RESTAURANTES EN UNIVERSAL STUDIOS

En este apartado poco os vamos a contar porque, como en la mayoría de parques temáticas, hay muchas opciones. Tiendas temáticas con productos de merchandising encontrarás prácticamente al salir de cada atracción. Los Simpsons, Jurassic Park, Transformers… todos tienen su propia tienda para que compres o simplemente des una vuelta viendo algunos productos chulos.

Una tienda que sí vamos a destacar es OLLIVANDERS, en la zona de Harry Potter. En esta tienda puedes comprar nada más y nada menos que una varita mágica como las que utilizan en la película. También venden unas varitas interactivas con las que podrás recorrer la zona de Harry Potter utilizándolas y viendo como «hacen magia». Además, en esta tienda realizan un pequeño espectáculo que recrea la escena de la película en la que Harry va a comprar su varita.

En cuanto a restaurantes, hay muchos donde elegir para comer dependiendo de tu presupuesto. Muy famosa y de comida rápida es la hamburguesería Krusty Burger, al lado de «The Simpsons Ride».

De todas formas, en este parque se permite introducir comida y bebida por si quieres llevarlo de fuera (en este apartado de preguntas frecuentes puedes consultarlo por si hacen alguna modificación. Si no entiendes inglés, ya sabes, botoncito derecho del ratón > Traducir Página 😉).

ollivanders-universal-studios
Ollivanders
tienda-minions
Tienda Minions
tiendas-universal-studios
Tiendas y restaurantes en la calle

OTRAS COSAS QUE HACER EN UNIVERSAL STUDIOS

  • Probar el helado Butterbeer. Lo puedes encontrar en unos carritos en la zona de Harry Potter.
  • Ver desfiles y espectáculos por las calles del parque.
  • Ver el espectáculo de las Artes Oscuras del Castillo de Hogwarts. Mira los horarios a la entrada del parque.
  • Probar el túnel de viento en iFLY Indoor Skydiving (Universal City Walk Hollywood). Esta actividad se paga aparte y el precio suele ser desde 55$ dos vuelos para una persona. Se puede reservar con antelación en la web de iFLY.
butterbeer-universal-studios
Butterbeer
dark-arts-hogwarts-castle
Espectáculo de luces en el Castillo Hogwarts

CONSEJOS PARA VISITAR UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

  • Organizar la visita a Universal Studios Hollywood llegando a primera hora y yendo primero a las atracciones con más espera como las de la zona de Harry Potter o las de la planta baja.
  • Evitar los fines de semana en la medida de lo posible. Aquí te dejamos una web donde ver la estimación de visitantes que tiene el parque por fechas.
  • Llevar agua porque dentro las bebidas son caras.
  • Si vas a comer dentro, intenta evitar las horas punta de comida, puedes adelantarte o comer tarde.
  • Mirar con antelación los horarios de: Studio Tour (en el idioma que quieras) y los espectáculos que te interesen, en especial el de Waterworld. Mejor si llegas a ellos con tiempo, al menos de 30 minutos.
  • En casi todas las atracciones hay entrada «Single Riders». Y esto que eh lo que eh? Son unas filas en las que se colocan las personas que van a montar solas, con lo cual, van más rápido porque las utilizan para rellenar huecos y casi nadie monta solo. Si no te importa disfrutar de alguna atracción sin compañía y así evitar colas muy largas, esta es la opción.
  • También existe el programa Child Switch. Cuando vas con niños pequeños que no pueden montar en alguna de las atracciones, hay una zona de espera para montar primero un adulto y cuando éste termine, lo podrá hacer el otro sin tener que volver a hacer cola.
  • En algunas zonas del parque hay unas pantallas que muestran los horarios de los espectáculos, el tiempo de espera en las diferentes atracciones y te informan de si hay alguna cerrada.
  • Al entrar al parque hay un cartel grande con un listado de series de televisión, programas y películas que se están rodando allí en ese momento.
  • Descargar la aplicación para móviles de Universal Studios Hollywood. En ella podrás organizar tu propio itinerario, ver los tiempos de espera de las atracciones en el momento, te muestra tu ubicación en el parque y te informan de noticias y eventos entre otras utilidades. Te la recomendamos, aunque de momento sólo está en inglés. Para utilizarla necesitarás internet y aunque en el parque hay wifi gratis, aquí te dejamos un enlace a un post donde contamos como puedes tener internet en el móvil durante todo tu viaje.

Esperamos que este artículo de Universal Studios Hollywood te sirva para preparar la visita o para decidir si lo incluyes en tus planes. La verdad que es un parque muy recomendable donde puedes disfrutar como buen friki de tus películas favoritas y de las mejores atracciones. Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, escríbenos a muevetuwanderlust@gmail.com o a través del formulario de contacto.

Te gustará:

Deja un comentario