Visitar el Observatorio Griffith de Los Ángeles

como-visitar-el-observatorio-griffith

Visitar el Observatorio Griffith de Los Ángeles y Griffith Park es una de las actividades que no os podéis perder si tenéis el tiempo suficiente para verlo. La panorámica de la ciudad desde allí y sobre todo al atardecer es espectacular. También, como curiosidad, allí se rodaron algunas de las escenas de la película La La Land. Y por si tenéis más tiempo, hay una pequeña ruta a pie para tener una vista más cercana al cartel de Hollywood. Vamos con toda la info!!! PD: Al final del post tenéis un mapa con todas las localizaciones importantes de esta visita.

GRIFFITH PARK

Lo primero de todo deciros que el Observatorio Griffith se encuentra dentro de Griffith Park, un parque público con 17Km² de extensión. En este parque se encuentran además: el Cartel de Hollywood, un zoo, un jardín botánico, campos de golf, varios museos, parques infantiles y rutas de senderismo entre otras cosas. Si tenéis suerte y tenéis varios días para estar por la zona, podéis mirar todas las actividades que podéis hacer en la página web oficial de Grifftih Park.

QUÉ HACER EN EL OBSERVATORIO GRIFFITH

El Observatorio Griffith es un edificio con una arquitectura muy particular (y a mi gusto bonita) situado dentro de Griffith Park, en las montañas de Hollywood. ¿Qué puedes hacer en el Observatorio Griffith?

En el interior del observatorio hay exposiciones e información sobre el universo y el planeta tierra. En este link podéis entrar en su página y recorrer las salas en un mapa interactivo.

Si vas por la noche y el cielo está despejado, observa las estrellas desde alguno de los telescopios que instalan en el exterior. Aunque veáis colas para llegar al telescopio, suelen ir rápido.

Hacer una ruta de senderismo desde el mismo observatorio. Una muy popular es Mt. Hollywood Trail. Tiene buenas vistas del cartel de Hollywood y del observatorio y son unos 5Km ida y vuelta.

Ver alguno de los espectáculos que hay en el planetario Samuel Oschin. Los hay cada 60 – 90 min todos los días en los que esté abierto el observatorio. De martes a viernes desde las 12:45 hasta las 20:45 y los fines de semana desde las 10:45 hasta las 20:45. Los niños menores de 5 años sólo podrán entrar al primer espectáculo del día. Las entradas se compran allí mismo para el mismo día. El precio es de 7$ adultos / 3$ niños de 5 a 12 años / 5$ mayores de 60.

observatorio-griffit-panoramica
observatorio-griffith-2
observatorio-griffith

HORARIOS Y PRECIOS DEL OBSERVATORIO GRIFFITH

Horarios

Lunes: Cerrado

Martes a Viernes: De 12:00 a 22:00

Sábado y Domingo: De 10:00 a 22:00

Algunos festivos está cerrado. Comprueba aquí.

Precios

La entrada al edificio, exposiciones y exteriores es gratuita.

Precio espectáculos del planetario:

7$ adultos / 3$ niños de 5 a 12 años / 5$ mayores de 60.

 

CÓMO LLEGAR AL OBSERVATORIO GRIFFITH

En Coche

icono-coche

Lo más importante para llegar al observatorio Griffith en tu propio coche, además de saber la dirección (2800 East Observatory Road) es saber dónde aparcar. Hay varias opciones:

En el parking del observatorio o en los aparcamientos a lo largo de Canyon West Road: 10$/h. Si eliges esta opción ten en cuenta que, sobre todo al atardecer y los fines de semana, puede haber aglomeración de coches para llegar.

En el Parking del Greek Theatre (2700 Vermont Canyon Road): Es gratuito, pero después hay que coger un autobús en frente del parking. Cuesta 50 céntimos y tarda unos 5 min. Si hay evento en el teatro no se puede aparcar.

En Section 9 Parking (2333 Fern Dell Drive): Es gratuito pero tiene una pequeña pega: la opción para llegar al observatorio es una caminata de unos 20 minutos (1.5 Km) y el parking lo cierran a la hora de la puesta de sol.

La distancia desde otros puntos de Los Ángeles hasta el Observatorio (cuenta con la posibilidad de que haya tráfico):

  • Santa Mónica: 40Km – 40 min
  • Hollywood Boulevard: 8,2Km – 20 min
  • Downtown: 13Km – 25 min

En Autobús

icono-shuttle

Para llegar al Observatorio Griffith en autobús tenéis que ir a la estación de metro Vermont / Sunset y desde ahí sale un bus, el DASH Observatory. Este es el mismo autobús que para en Greek Theatre, por si preferís ir hasta allí en vuestro coche. El precio es de 50 céntimos, sale cada 20 mintarda unos 25 min en llegar, un poco más si hay tráfico.

En Taxi, Uber o Lyft

icono-coche

Si queréis pedir un taxi o utilizar los servicios de empresa privadas como Uber o Lyft, tened en cuenta que éstos no pueden acceder hasta el observatorio sino que os podrán dejar en el Greek Theatre donde tendréis que coger el Bus DASH Observatory para llegar. Los precios dependerán del lugar del que salgáis. Por ejemplo, un Uber desde Hollywood Blvd. sale por unos 15$ sólo ida.

MAPA DEL GRIFFITH PARK Y EL OBSERVATORIO GRIFFITH

Más artículos de Los Ángeles que os pueden interesar:

Bueno chic@s, pues de momento, hasta aquí con nuestra información sobre cómo visitar el Observatorio Griffith de Los Ángeles.

Esperamos que os sirva para preparar vuestro viaje y si tenéis alguna duda escribirnos a muevetuwanderlust@gmail.com o preguntarnos a través del formulario de contacto.

Deja un comentario