Guía para visitar Malibú Beach

visitar-malibu-beach

¿Vais a ir a Los Ángeles con tiempo suficiente para visitar Malibú Beach? Si es vuestro caso seguid leyendo, porque en este post os vamos a dejar una guía para que tengáis toda la información necesaria y que vuestra visita sea muy top. Un paraíso de surfistas, lugar de residencia de muchas estrellas de Hollywood, playas preciosas y atardeceres inolvidables. ¡Venid con nosotros y vamos a descubrir Malibú!

DÓNDE ESTÁ MALIBÚ BEACH

Malibú es una ciudad de Los Ángeles (California). Se encuentra en la costa, es una línea de playa de 43.5Km y tiene unos 14.000 habitantes. Algunas de las distancias con otros puntos de interés cercanos son éstas: Los Ángeles está a 60Km (unos 40 min en coche sin tráfico) y Santa Mónica está a 30Km (30 min en coche aprox.).

QUÉ VER EN MALIBÚ BEACH

Malibú Pier

Ir a Malibú Pier es un plan chulo si os gusta pasear por los muelles californianos, sentir la brisa del mar y disfrutar del ambiente playero que aquí se respira. Y además de este ambiente, en Malibú Pier encontraréis tiendecitas con artículos de Malibú y otros productos, restaurantes y bares donde beber algo o degustar platos de pescado y marisco, como el Malibú Farm (es carete pero oye, cada uno tenemos un presupuesto. Os dejamos la web para que veáis su menú). También hay lugares de alquiler de tablas para hacer surf o paddle surf. Os recomendamos, en este o en otros muelles, y si la marea no está muy alta, pasar por debajo y haceros unas fotillos con los troncos de madera que lo sujetan. Y si queréis ver la típica estampa de las casas en primera línea levantadas sobre estructuras de madera, podéis ir andando por la playa hasta el Hotel Malibú Beach Inn.

malibu-pier-1
malibu-pier-2
malibu-pier-4

Las Playas de Malibú

Si sólo estáis de paso por Malibú, nosotros os recomendamos que vayáis al Pier y a las casas típicas de las que os hablamos antes, pero si tenéis más tiempo y os apetece relajaros un poquito, aquí tenéis las mejores playas de Malibú.

Zuma Beach

zuma-beach-malibu

Se trata de la playa más grande y famosa de Malibú. Tiene bares y restaurantes, tiendas, servicio de alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos y mucho ambiente. Es la playa más concurrida de la zona por la cantidad de servicios que ofrece. Si no queréis mucho agobio, evitad los fines de semana. Está a 15Km del muelle de Malibú.

Matador Beach

el-matador-beach-malibu

Una playa de paisaje virgen, tranquila, para pasar un rato disfrutando del sonido del mar. Si no os apetece tanto el ambiente de bares, tiendas y demás, ésta es vuestra opción. El acceso es un poco complicado porque tiene rocas pero si os gustan este tipo de playas, merece la pena. Se encuentra a unos 20Km de Malibu Pier.

Point Dume State Beach

point-dume-state-beach-malibu

Esta es una playa tranquila y con un bonito paisaje. Point Dume State Beach está al lado de Zuma Beach y el acceso es un poco complejo por el tema de las rocas y las pendientes en bajada.

Paradise Cove

paradise-cove-malibu

Es una playa muy bonita pero antes era privada y en algunas de estas playas hay puertas de entrada con la cerradura «rota», así que en algunas playas antes consideradas privadas podréis entrar y en otras no.

Surfrider Beach

surfrider-beach-malibu

Una playa perfecta para ver a grandes surfistas subidos en larguísimas olas. Tanto si os gusta el surf como si no, puede ser un gran espectáculo ver a estos profesionales disfrutar subidos en su tabla mientras estáis en la playa. Está al lado del muelle.

malibu-beach-promo

COMER EN MALIBÚ

Si os pilla la hora de la comida en Malibú, tenéis varias opciones. En algunas incluimos el link para que podáis ver el menú. Os dejamos las localizaciones de todas las que aquí nombramos en el mapa de cosas que ver y hacer en Malibú.

  • Comprar algo en Whole Foods Market u otro supermercado e ir a comer a la playa.
  • Comer en alguna cadena de restaurantes como McDonald’s.
  • Restaurante más barato: Fish Grill (platos de pescado, tacos, sandwiches…). Está a 10 min andando del muelle.
  • Precio medio: Malibú Seafood (a 5 min en coche del Pier). Malibú Farm Restaurant (en el muelle).
  • Gama alta: Nobu (comida japonesa a 10 min a pie del Pier). Moonshadows (a 5 min del pier en coche)
surf-en-malibu
Surf en Malibú
malibu-country-mart
Malibu Country Mart
malibu-lumber-yard
Malibu Lumber Yard

ACTIVIDADES PARA HACER EN MALIBÚ

Si queréis ir a Malibú en excursión organizada y además realizar alguna actividad extra, aquí os dejamos 2 opciones en las que os recogerán en Santa Mónica y Venice Beach. Eso sí, son en en inglés, de momento no hay opciones en español. Además de estas opciones, podéis alquilar allí mismo unas tablas de surf y practicar este deporte por vuestra cuenta.

Para ir de compras hay dos Centros Comerciales al aire libre al lado uno del otro: Malibu Country Mart y Malibu Lumber Yard.

APARCAR EN MALIBÚ

A lo largo de toda la costa, en Pacific Coast Way, encontraréis aparcamientos libres gratuitos. Además, al lado de Malibú Pier hay un parking que cuesta 4$ todo el día. Si vais en fin de semana habrá más gente e igual tenéis más dificultad para aparcar donde queráis pero entre semana no tardaréis mucho en conseguir aparcamiento.

MAPA DE COSAS QUE VER Y HACER EN MALIBÚ

Más artículos de Los Ángeles que os pueden interesar:

Esperamos que esta guía para visitar Malibu Beach os sea de gran ayuda para preparar vuestro viaje y si tenéis alguna duda podéis escribirnos a muevetuwanderlust@gmail.com o preguntarnos a través del formulario de contacto.

Deja un comentario