Guía para aparCar el coche en Los Ángeles

aparcar-el-coche-en-los-angeles

Si vas a hacer una ruta por la ciudad de Los Ángeles en tu propio coche, el contenido de este post te interesa. Aquí te dejamos una guía para aparcar el coche en Los Ángeles, con información sobre normativa y además consejos para que aparques en cada una de las zonas de la ciudad. De todas formas, en los post de cada uno de los barrios de Los Ángeles (los cuales tienes enlazados más abajo) también puedes ver información sobre dónde aparcar y además la localización de algunos aparcamientos en el mapa.

APARCAR EN LA CALLE EN LOS ÁNGELES

Color de la acera

Cuando llegues a una acera donde veas un posible aparcamiento, fíjate en el color del bordillo o de la línea que hay debajo de éste.

acera-aparcar-los-angeles
  • Rojo: No se puede estacionar ni parar.
  • Amarillo: Zona de carga y descarga en la que, para vehículos no comerciales, sólo está permitido parar para cargar y descargar pasajeros o equipaje y por un máximo de 5 minutos.
  • Blanco: Zona de carga y descarga de pasajeros únicamente y por un máximo de 5 minutos.
  • Verde: Estacionamiento con límite de tiempo. Este tiempo lo encontrarás indicado en una señal (el máximo suele se de 2 horas). Normalmente, esta regulación está vigente de 8:00 a 18:00, pero mira la señal porque puede indicar otro horario. Este tipo de estacionamiento se paga en parquímetros y el precio, dependiendo de la zona, está entre 0.50$ y 4$ la hora.
  • Azul: Estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Sin color: Permitido el aparcamiento (siempre mira las señales que pueda haber en la acera por si acaso).

Señales de estacionamiento

En Los Ángeles, como en otras ciudades, cuando vayas a aparcar, tienes que fijarte tanto en el color de la acera como en las posibles señales de estacionamiento que haya al lado. Estas son algunas de las especificaciones que puedes encontrar en estas señales a la hora de aparcar el coche en Los Ángeles

senal-de-aparcamiento-los-angeles
  • Limpieza de calles (Street Cleaning): Suele ser una señal en rojo donde dice las horas en las que está prohibido aparcar por limpieza de calles.
  • No aparcar excepto el fin de semana (no parking except saturday and sunday): También podrás encontrar este tipo de señales donde dice que «está prohibido aparcar excepto algunos días en los que sí puedes hacerlo».
  • La limitación del horario de estacionamiento: Señal verde que indica el horario en el que está permitido aparcar y además el tiempo máximo (2h, 30min…).
  • Prohibición temporal de estacionamiento (temporary): Suele ser una señal roja donde indica un horario y días de la semana en los que no se puede aparcar. Puede ser por obras, por algún evento…
  • Aparcamiento para residentes (vehicles with district nº(x) permits exempted): Si encuentras esta señal, únicamente pueden aparcar su vehículo las personas que tengan un permiso de estacionamiento residencial.
  • Estacionamiento para discapacitados: Señal azul que indica que sólo pueden aparcar coches con un permiso de discapacidad.

Es probable que veas alguna señal que no es solo una, sino que es una pila de indicaciones que necesitan un análisis de manual, pero no te preocupes que no es lo común.

Te dejamos el siguiente enlace donde puedes buscar los estacionamientos con parquímetro y otros estacionamientos gratuitos. Sólo tienes que poner en el buscador la zona o lugar al que queréis ir y saldrá un mapa y un listado con los diferentes sitios para aparcar y el precio. Esta página tiene también aplicación para móvil, muy cómoda si quieres consultarlo una vez estés allí.

APARCAR EN PARKING PRIVADOS EN LOS ÁNGELES

La opción de aparcar el coche en un parking controlado en Los Ángeles es muy buena opción dependiendo de la zona o si para ti el dinero no es un problema.

Aquí te dejamos el enlace a una página en la que podéis consultar los parking buscando el lugar que vais a visitar. Verás precio por hora, máximo diario, horarios… Los precios varían mucho dependiendo de la zona y el tipo de parking.

DÓNDE APARCAR EN DIFERENTES ZONAS DE LOS ÁNGELES

Ahora te vamos a recomendar algunas direcciones de parking para cada una de las zonas más turísticas de Los Ángeles y que nos parecen buenas opciones calidad-lugar-precio.

Santa Mónica y Venice Beach

Lot 1 (1550 Pacific Coast Hwy): Está situado al lado del muelle de Santa Mónica y el máximo diario es de 14$. Es un parking ideal si vas a pasar el día en Santa Mónica o si tienes la intención de ir hasta Venice Beach en bici.

Santa Mónica Pier (200 Colorado Ave): En el mismo muelle y el máximo diario está entre los 10$ y los 15$. Igual que el anterior, buen precio para tener el coche todo el día.

Lot 3 (1750 Appian Way): El más barato de la zona para todo el día (6$/8$). A 6 minutos del muelle.

Si quieres pasar un ratito en 3rd Street Promenade y aparcar cerca, en el Aparcamiento 1 (1234 4th St.) tienes los primeros 90 minutos gratis y las dos horas siguientes 2$.

Hay muchos más similares que puedes encontrar en este enlace: buscar parking en Santa Mónica. Y aquí puedes ver aparcamientos en la calle con parquímetro. Si quieres aparcar en Venice Beach, en el enlace anterior también encontrarás varias opciones.

Hollywood Boulevard (Paseo de la Fama)

Para aparcar en Hollywood Boulevard cerca del Paseo de la Fama, lo mejor es dejar el coche en el parking del centro comercial Hollywood & Highland  (6801 Hollywood Boulevard, Los Ángeles.).

Si compras algo en las tiendas o restaurantes, te validarán el ticket para 2 horas gratis. Y si vas al TLC Chinese Theatre (Grauman’s) o TLC Chinese 6 Theatres, te lo validarán para 4 horas por 3$.

Si no consumes nada el precio es: 3$ los primeros 20 minutos y después 2$ cada 20 minutos adicionales (6$ la hora) con un máximo diario de 18$.

Beverly Hills

En Beverly Hills hay algunos parking donde las 2 primeras horas son gratuitas. Después de estas 2 horas, el precio es de 3$ cada media hora (5$ si es más tarde de las 18:00) y el máximo diario son 22$.

Aquí te dejamos la dirección de tres de ellos. Están bien ubicados y tienen esa política de precio.

  • BEVERLY DRIVE: 345 N Beverly Dr, Beverly Hills, CA 90210
  • BRIGHTON WAY: 9510 Brighton Way, Beverly Hills, CA 90210
  • BEDFORD DRIVE: 461 N Bedford Dr, Beverly Hills, CA 90210

Downtown de Los Ángeles

Para aparcar el coche mientras visitas el Downtown de Los Ángeles, lo mejor es que mires alguna de las dos páginas que te hemos dejado anteriormente y escojas la o las opciones que mejor se adapten a tu ruta y presupuesto. Te las volvemos a dejar aquí: esta es la de Parkme y esta la de Spotangels.

Observatorio Griffith

En el Observatorio Griffith hay tres opciones principales para dejar el coche.

  • En el Parking que está al lado del Observatorio o en los aparcamientos a lo largo de Canyon West Road: 10$ / h.
  • El Parking del Greek Theatre (2700 Vermont Canyon Rd): Es gratuito, lo único que tendrás que tomar el Bus DASH Observatory para llegar al observatorio. La parada está en frente del parking y el servicio tiene un precio de 50 céntimos. Si hay algún evento en el teatro no se puede aparcar. Puedes consultarlo aquí.
  • En Section 9 Parking (2333 Fern Dell Dr): El parking es gratuito pero la opción para llegar al observatorio es una caminata de unos 20 minutos (1.5 Km) y cierran a la hora de la puesta de sol.

Para nosotros la mejor opción es aparcar en el Paking del Greek Theatre porque evitas las largas colas que a veces se hacen para llegar a los aparcamientos del Observatorio. Ten en cuenta que la aglomeración de coches ocurre normalmente en fines de semana y un poco antes y durante la puesta de sol.

Más artículos sobre Los Ángeles que te pueden interesar:

Bueno amig@, esperamos que con esta guía para aparcar el coche en Los Ángeles no tengas problema de aparcamiento cuando visites la ciudad. Si necesitas saber cómo aparcar en algún otro lugar de Los Ángeles, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. Puedes hacerlo al mail muevetuwanderlust@gmail.com o en el formulario de contacto. Gracias!!!

Deja un comentario