Cómo ir del aeropuerto de Las Vegas al centro

como-ir-del-aeropuerto-de-las-vegas-al-centro

Cuando llegues al aeropuerto de Las Vegas experimentarás algo único y es que ya allí tendrás la oportunidad de ver más de 1.000 máquinas tragaperras recibiéndote para que no tengas duda de que has llegado a la ciudad del pecado.

El aeropuerto de las Vegas, también llamado «Aeropuerto Internacional McCarran» está a unos 8Km del centro financiero de la ciudad y a 3Km aproximadamente del Strip (Las Vegas Boulevard), que es donde se encuentran los hoteles-casino más famosos y probablemente sea la zona donde te alojes.

En este artículo vamos aclarar dudas sobre cómo ir del aeropuerto de Las Vegas al centro o a tu hotel. Si Las Vegas es tu primer o único destino de Estados Unidos, primero pasarás por el control de aduanas e inmigración en el aeropuertoY ya una vez fuera del control tenemos varias opciones de transporte del aeropuerto al hotel, vamos a verlas!

Importante que sepas que en el aeropuerto de Las Vegas hay dos terminales principales donde podrá llegar tu vuelo, la Terminal 1 y la Terminal 3.

Taxi en el aeropuerto de Las Vegas

icono-taxi-amarillo
  • A LA LLEGADA: Si estás en la Terminal 1, los taxis están frente a las salidas 1 – 4, justo al lado de donde recoges el equipaje. Si estás en la Terminal 3, tras recoger el equipaje y al salir del nivel 0 estarán los taxis esperándote.
  • VUELTA: Para ir de la ciudad al aeropuerto en taxi, lo más fácil es que llames para que te vengan a buscar. Normalmente en los hoteles te ayudaran a realizar esta llamada.
  • PRECIO APROXIMADO: Entre 25$ y 30$ por viaje para el total de pasajeros.
  • TIEMPO QUE TARDARÁSAl Strip serán entre 5 y 10 minutos, al Downtown unos 15 minutos. Lo más fácil para que calcules el tiempo es ir a google maps o al sistema de mapas que utilices y buscar «cómo llegar» desde el aeropuerto hasta tu destino.

Shuttle en el aeropuerto de Las Vegas

icono-shuttle
El servicio de shuttle también está disponible en el aeropuerto de Las Vegas. La pega de esta opción es que antes de llegar a tu alojamiento realizarás paradas en los destinos del resto de personas y si tu destino es el último se te podrá hacer un poco largo el viaje.
  • A LA LLEGADA: Cuando tengas tu maleta sigue las señales de «Shuttle Bus». Cuando salgas a la calle encontrarás la taquilla para comprar los tickets.
  • PRECIO APROXIMADO: Precios 2021 por persona: 8.50$ a los hoteles del Strip y 9.50$ al Downtown. También puedes contratar la ida y la vuelta y te ahorrarás 1$.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Algo más que en taxi o uber, ya que es probable que paréis para dejar a otros pasajeros antes de llegar a tu destino.

Uber o Lyft

icono-uber-lyft
  • Para CONTRATARLO: A través de las App’s “UBER” o «LYFT» podrás contratar el transporte del aeropuerto al hotel tanto cuando aterrices en Las Vegas como cuando vuelvas al aeropuerto. IMPORTANTE tener Internet en el móvil, ya sea con tu tarjeta de datos o mediante wifi para poder contratarlo en el momento de la llegada.
  • A LA LLEGADA: Cuando aterrices abre tu app y contratas el servicio. Tienes que seguir las indicaciones de «Ride Share» en los carteles.
  • A LA VUELTA: La contratación del servicio se hace igual recogiéndote en el lugar que hayas puesto en la aplicación y te podrán dejar en la acera de salidas.
  • PRECIO APROXIMADO: Los precios dependen tanto de tu destino como del tipo de coche que elijas pero calcula entre 15$ y 20$ por trayecto.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Igual que en taxi.

Traslado Privado en Las Vegas

icono-transporte-privado
  • Para CONTRATARLO: Desde este enlace que te dejamos puedes contratar los traslados en el aeropuerto de Las Vegas, tanto para la ida como para la vuelta.
  • A LA LLEGADA: A la salida de la terminal, en la zona de llegadas, te estará esperando un chófer con un cartelito donde pone tu nombre! Muy cómodo la verdad.
  • A LA VUELTA: Te recogerán en la dirección donde hayas puesto en la reserva a la hora indicada.
  • PRECIO APROXIMADO: Esto dependerá tanto de tu destino como del tipo de coche que elijas, pero el precio rondará los 35€ por trayecto en un vehículo normal, para hasta 3 pasajeros, incluidos impuestos, cargos y propinas.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Igual que en taxi.

Bus

icono-bus-grande
El autobús es el medio de transporte más barato para salir del aeropuerto de Las Vegas pero también el más lento. Hay tres rutas, la 108, la 109 y WAX. Dependiendo de tu destino es muy probable que tengas que hacer algún transbordo o caminar durante varios minutos desde donde te deja el bus hasta el alojamiento. En esta web puedes consultar las rutas disponibles poniendo origen y destino.
  • A LA LLEGADA: Los autobuses están en el nivel 0 de la , Terminal 1 (rutas 108, 109 y WAX)  y en el nivel 2 de la Terminal 3 (rutas WAX y CX). Tienes que seguir la señal de «Public Transportation».
  • DÓNDE COMPRAR LOS BILLETES: En la zona de espera de los autobuses podrás sacar tu billete en una máquina.
  • PRECIOS: podrás elegir varias opciones para moverte en bus: 6$/2h, 8$/24h y 20$/3días.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Depende de tu destino, a modo de ejemplo, al Strip podrás tardar entre 20 y 40 minutos.

Alquilar coche en Las Vegas

icono-coche
  • Para CONTRATARLO: Nosotros para alquilar coche en Los Ángeles lo hicimos a través de Rentalcars. En esta web puedes comparar precios de diferentes tipos de coches.
  • A LA LLEGADA: Para llegar a los mostradores de alquiler de coches (McCarran Rent-a-Car Center), primero tendrás que coger un shuttle gratuito que te llevará hasta ellos. En la Terminal 1 están frente a las puertas 10 y 11 y en la Terminal 3 frente a las puertas 51-54 y 55-58.
  • A LA VUELTA: Dejas el coche en la oficina de alquiler y de ahí en el shuttle al aeropuerto.
  • PRECIO: Esto dependerá del tipo de coche que alquiles y de los días. En las web que te dejamos antes tienes las comparativas en varias oficinas poniendo el destino y las fechas.

Si necesitas moverte dentro del aeropuerto de Las Vegas entre terminales, hay un tranvía interno que te llevará de una a otra de forma gratuita. Hay 3 líneas: verde (de la Terminal 1 a la zona C), azul (de la Terminal 1 a la zona D) y roja (de la Terminal 3 a la zona D. Todas ellas son de ida y vuelta.

Te dejamos un mapa del aeropuerto de Las Vegas para que tengas una idea de la distribución de las terminales del aeropuerto.

Hasta aquí nos la hemos llegado con la información sobre cómo ir del aeropuerto de Las Vegas al centro.

Esperamos que te sea de gran utilidad si vas a aterrizar en las Vegas. Si tu ya has pisado este aeropuerto y nos quieres contar alguna recomendación o anécdota, puedes dejarla en los comentarios, te leemos. Gracias!

Y si necesitas ayuda para organizar tu viaje, no dudes en escribirnos a muevetuwanderlust@gmail.com o dejarnos tus dudas en el Formulario de Contacto.

Más artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario