Pasos para organizar un viaje a Estados Unidos

Si estás soñando con viajar a Estados Unidos, aquí te voy a guiar por el laberinto de la planificación de tu viaje, asegurándome de que no dejes nada en el aire. En este roadmap vamos a ir paso a paso con todo lo que tienes que preparar.

Recuerda que cada viajero es un mundo, y lo que para uno es imprescindible, para otro puede ser opcional. Sea cual sea tu estilo, vamos a hacer que este viaje a Estados Unidos sea uno para recordar. ¡Prepárate para la aventura de tu vida!.

1

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

El primer paso que vas a hacer en cuanto comiences a organizar tu viaje a Estados Unidos, es revisar los requisitos de entrada al país, en cuanto a documentación y normativa se refiere. Pasaporte, visado ESTA, vacunación, carnet de conducir internacional… Asegúrate de estar al día para que tu aventura americana comience sin contratiempos.

Para una guía detallada y actualizada con los requisitos específicos, pásate por el artículo completo sobre los requisitos necesarios para viajar a Estados Unidos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu única preocupación sea si elegir asiento de ventana o pasillo.

2

COMPRAR LOS VUELOS

Si vas a viajar a Estados Unidos para ir a un lugar en concreto, por ejemplo, Nueva York, éste será tu segundo punto, pero si vas a hacer alguna ruta en coche por Estados Unidos, se te pueden presentar diferentes casuísticas:

  1. Que tus fechas sean cerradas sin posibilidad de cambio: En este caso puedes ir mirando los vuelos desde que empiezas a organizar el viaje, incluso antes de planificar la ruta.
  2. Si tus fechas son abiertas y tienes flexibilidad para ir más o menos días, podrías revisar primero la ruta que quieres hacer (y que está en el siguiente punto) y, en base a ella, mirar vuelos.
  3. Sí o sí quieres los mejores precios en vuelos. En este caso, busca vuelos primero y después adapta la ruta.
  4. Cualquier otra opción que no he dejado aquí, contacta conmigo y te ayudo.

Yo siempre utilizo Skyscanner para comparar el precio de los vuelos de diferentes compañías.

3

SEGURO DE VIAJE

Contratar un seguro de viaje, no es un paso negociable para tu aventura por Estados Unidos. Dado que el país no cuenta con un sistema de salud público universal, cualquier atención médica puede significar un gasto considerable. Y no olvidemos: conducir por esos paisajes impresionantes también conlleva sus riesgos.

Para una experiencia sin preocupaciones, te recomiendo asegurarte con una compañía que conozca las necesidades específicas de viajar a Estados Unidos. Yo siempre he viajado con Iati Seguros y he disfrutado del viaje con la tranquilidad de estar cubiertos. Para más información y obtener un descuento en tu seguro de viaje, no dejes de leer el artículo sobre el mejor seguro de viaje para Estados Unidos.

Y si también quieres cubrir la posible cancelación de tu viaje, en cuanto reserves tu vuelo, tienes un margen de 7 días para asegurarte un seguro de viaje con cobertura de cancelación. Esto es vital para protegerte ante cualquier eventualidad que pueda alterar tus planes.

4

PLANIFICAR LA RUTA

Como te contaba antes, éste puede ser el paso 4 o el paso 2, dependiendo de tu disponibilidad y flexibilidad. Planificar bien tu ruta en un viaje a Estados Unidos es muy importante. Decide qué quieres ver, desde grandes ciudades hasta parques nacionales, y organízalo para no perderte nada importante.

Si vas a una ciudad en concreto y no necesitas planificar ninguna ruta en coche, puedes realizar antes o en paralelo la reserva de hotel.

5

RESERVA DE HOTELES

Una vez tengas planificada la ruta, ya podemos ir al siguiente paso y buscar dónde dormir (en caso de viajar a una ciudad en concreto, esto lo puedes hacer en cuanto tengas las fechas de tu viaje cerradas).

Elegir el alojamiento perfecto puede ser una de las partes más emocionantes de planificar tu viaje a Estados Unidos, o la más coñazo, depende de qué tipo de organizador de viaje seas. Investigar y reservar con antelación te permite seleccionar el hotel o motel que mejor se ajuste a tus expectativas, basándote en las reseñas de otros viajeros. Prepara tu dedo para hacer clic en reservar… y quizás en cancelar, ya que ajustar tus planes es parte del proceso y, por suerte, muchos sitios no requieren pago por adelantado.

Yo recomiendo plataformas como Booking.com, donde la flexibilidad de las cancelaciones te permite jugar con tus opciones hasta dar con el lugar ideal.

6

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN UN VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Una vez que tengas tu ruta por Estados Unidos planificada, puedes ir reservando las excursiones y las actividades más importantes.

Reserva ya tus excursiones y actividades para asegurar tu plaza en las fechas que quieres. Hay visitas que debes reservar sí o sí. Por ejemplo, para hacer la excursión a Upper Antelope Canyon en las horas más chulas, hay que reservar con hasta seis meses de antelación. El helicóptero para El Gran Cañón, también es muy recomendable reservarlo con tiempo.

Echa un vistazo a los siguientes artículos: En el primer te recomiendo varias actividades que deberíamos llevar reservadas para un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos y en el segundo un resumen de como puedes contratar todo tipo de actividades.

7

COCHE DE ALQUILER EN ESTADOS UNIDOS

Si vas a hacer ruta por Estados Unidos, cuando tengas ya las fechas fijas de tu viaje, puedes comenzar a mirar el coche en el que te vas a mover por tu roadtrip.

Alquilar un coche es fundamental para realizar un viaje a Estados Unidos, si vas a moverte por carreteras. Te da la libertad de descubrir rincones escondidos y parar donde más te guste, sin ataduras a horarios de transporte público o rutas prefijadas. Haz tu reserva pronto para asegurarte el modelo que prefieres y evitar las subidas de precio de última hora. Además, es probable que puedas reservar sin pagar nada por la reserva y con posibilidad de cancelación gratuita hasta 48h antes de tu viaje.

Yo he alquilado varias veces con Autoeurope y todo ha ido genial. Aquí te dejo un enlace por si quieres echar un vistazo a los precios dependiendo de tus días y del lugar de recogida.

8

TENER INTERNET EN EL MÓVIL EN ESTADOS UNIDOS

Otra de las cosas que debes llevar atada antes de realizar un viaje a Estados Unidos es si quieres tener Internet durante tu visita. Te puede venir muy bien para utilizar el GPS, consultar información de alguno de los lugares que vas a visitar en tiempo real o compartir tus aventurillas en redes sociales en cualquier momento.

Por ello, asegurarte de tener acceso a internet en Estados Unidos es muy importante, para que no te fundan en la factura con el roaming.

La tarjeta SIM de Holafly te dará conectividad en tu viaje a Estados Unidos gracias a la red de AT&T, disfrutando de velocidad 4G, datos ilimitados y la opción de realizar llamadas a través de Whatsapp.

Sobre este tema te puede interesar leer alguno de estos artículos. El primero es sobre el servicio general y el segundo, específico sobre las opciones para Estados Unidos:

9

CAMBIAR DIVISA ANTES DE UN VIAJE A ESTADOS UNIDOS

¡Vamos con otra cosa! Antes de que te lances a la aventura americana, hablemos un momento sobre un detalle super importante: la pasta. Allí se usa la tarjeta para casi todo, pero es mejor que lleves unos dólares en el bolsillo. Puedes llegar a alguna tiendecita sin datáfono o tener algún problema eventual con tu tarjeta.

Por eso, yo te aconsejo cambiar unos euros a dólares antes de viajar a Estados Unidos. ¿Lo mejor? Puedes hacerlo online, tranquilamente desde tu sofá y sin las comisiones locas que te clavan en el banco o en los aeropuertos.

En el siguiente artículo te cuento paso a paso cómo hacerlo fácil, rápido y sin perder dinero en el intento. Porque, al final, lo que importa es que disfrutes tu viaje al máximo, sin preocupaciones extra.

10

TARJETAS PARA PAGAR SIN COMISIONES

Siguiente paso! Seguro que, como yo, no quieres que te aplasten a comisiones al pagar con tus tarjetas.

En Estados Unidos puedes pagar prácticamente todo con tarjeta así que, como te decía antes, no lleves mucho efectivo encima, pero sí tarjetas (te recomiendo llevar más de una por si la principal falla).

A la hora de elegir qué tarjeta de pago vas a llevar en tu viaje a Estados Unidos, ¡ojo con las comisiones que cobran!

No todas las tarjetas son iguales. Algunos bancos te cobran comisiones que parecen pequeñas mordidas de tiburón cada vez que pagas o sacas dinero en cajeros.

Nosotros siempre viajamos con, al menos, dos tarjetas. Hasta ahora la que más me ha gustado es Revolut. Aquí te dejo el enlace para que revises cómo funciona y además, si te das de alta desde aquí, conseguirás 10€ de regalo.

11

CANDADOS DE MALETA PARA VIAJAR A EEUU

Para viajar a Estados Unidos nos piden que nuestros cierres o candados de maletas sean TSA. Este tipo de cierres se diferencian de otros porque tienen una ranura para una llave maestra. Con este invento, si las autoridades de seguridad de aduanas quieren abrir nuestras maletas para comprobar el contenido, lo harán con su llave maestra sin necesidad de romper las maletas o candados.

Si tu maleta no tiene cierre TSA, puedes comprar un candado de estas características y utilizarlo en lugar del cierre de la maleta. En Amazon puedes encontrar gran variedad de opciones.

12

ADAPTADORES DE ENCHUFE PARA ESTADOS UNIDOS

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que los enchufes en Estados Unidos son diferentes a los españoles. Por eso, ¡es muy importante que lleves adaptadores!

En Estados Unidos, el tipo de conexión a la red es diferente al de muchos otros países. Utilizan el tipo A y B para sus enchufes, con una tensión de red de 110-120V.

Así que, si no quieres entrar en pánico intentando cargar tu móvil, cámara o cualquier otro dispositivo, asegúrate de llevar un adaptador universal o uno específico para los enchufes tipo A y B.

¡Prepara tus adaptadores y a disfrutar de la aventura americana!

AQUÍ TE DEJO ENLAZADOS TODOS LOS RECURSOS QUE UTILIZO PARA ORGANIZAR MIS VIAJES
logo skyscanner 2024
COMPARADOR DE VUELOS
logo booking2
COMPARADOR DE HOTELES​
logo autoeurope coches e1708518818820
ALQUILER DE COCHE BARATO EN EE.UU​
logo-iati-seguros
SEGURO PARA VIAJAR AL EXTRANJERO
organiza tu viaje revolut e1708519042888
TARJETA PARA PAGAR SIN COMISIONES
Holafly - eSIM para tener Internet en los viajes
INTERNET VIAJANDO AL EXTRANJERO
civitatis-tours-y-excursiones-en-español
EXCURSIONES Y ACTIVIDADES
Turquoise WithoutTagline e1708519064427
ENTRADAS Y ACTIVIDADES
get-your-guide-actividades-y-tours
MÁS EXCURSIONES Y ACTIVIDADES
logo-iberia-mtw
VUELOS DIRECTOS A ESTADOS UNIDOS​
logo trainline 2023 e1708518950817
COMPARADOR DE VIAJES EN TREN
logo ouigo
TRENES BARATOS DE ALTA VELOCIDAD