Cómo ver y llegar al Cartel de Hollywood

como-ver-el-cartel-de-hollywood-mtw

El cartel de Hollywood, conocido como Hollywood Sign, es uno de los iconos de la ciudad de Los Ángeles y lo habrás visto infinidad de veces en películas o series. Todo viajero que llega a Los Ángeles quiere una foto con este cartel gigante. Hay quienes incluso tienen tiempo y hacen una ruta de senderismo para subir hasta el mismo letrero. En este post te voy a contar cuáles son los mejores lugares para ver el Cartel de Hollywood (geolocalización incluida), cual es la ruta de senderismo para llegar al cartel, un mapa con todas las direcciones que nombre y varios consejos extra. Vamos al lío!

DESDE DÓNDE VER EL CARTEL DE HOLLYWOOD

Lake Hollywood Park

Esta localización es una de las más visitadas para hacer una foto con el cartel de Hollywood y uno de los motivos es que se puede llegar en coche y aparcar. Si vas tarde, fines de semana o en temporada alta, es probable que te cueste aparcar. Te recomiendo que vayas prontico por la mañana. La dirección para el GPS es 3204 Canyon Lake Drive. 

lake-hollywood-park-cartel-de-hollywood

The Last House on Mulholland

Si llegas al punto anterior, Lake Hollywood Park, y consigues aparcar, hay otra localización que te acercará bastante al cartel de Hollywood. Se trata de The Last House on Mulholland y se tarda unos 15 min andando. Si ves carteles que dicen que no es el camino para llegar a Hollywood Sign, no hagas caso, los ponen los vecinos porque están hartos del turisteo.

cartel-de-hollywood-the-last-house-on-mulholland

Hollywood & Highland Center

Uno de los lugares que seguramente visitarás en tu ruta por Los Ángeles es el centro comercial del Dolby Theatre en Hollywood Boulevard. Entra en el centro comercial y sube por las escaleras mecánicas hasta la segunda planta, entra en la pasarela y tendrás una vista del cartel de Hollywood. Es una vista un poco lejana pero si no tienes suficiente tiempo, no te irás de Los Ángeles sin ver el famoso letrero de Hollywood.

cartel-de-hollywood-hollywood-and-highland

Observatorio Griffith

Si vas a ver el Observatorio de Los Ángeles, tienes que saber que también hay una vista del cartel de Hollywood desde el Observatorio Griffith. No es la más cercana que verás, pero está bien. Además, si vas con tiempo, hay algunas rutas de senderismo desde el observatorio que acercan un poco más al cartel. Una de las que más realizan los viajeros es Mt. Hollywood Trail (5Km ida y vuelta).

cartel-de-hollywood-desde-observatorio-griffith

Beachwood Drive

A lo largo de esta calle hay varios puntos en los que se puede ver el cartel de Hollywood. Puedes ir conduciendo y donde te guste paras, aunque cada vez es más difícil aparcar. La vista del cartel es frontal y un buen punto para hacer la foto puede ser 2605 N Beachwood Dr. Si lo ves complicado puedes sacar la foto desde el propio coche o aparcar un momentillo y hacerla rápido.

beachwood-dr-cartel-de-hollywood

CÓMO LLEGAR AL CARTEL DE HOLLYWOOD

Si te apetece llegar al cartel de Hollywood y subir hasta las letras, debes saber que no se puede llegar en coche porque está en medio de la montaña y no hay carretera accesible a vehículos hasta él. Aún así, caminando hay varias formas y te voy a dejar la mejor opción para llegar al Cartel de Hollywood.

  • Conducir hasta Lake Hollywood Park. Desde este punto ya tendrás buenas vistas del cartel.
  • Caminar durante unos 15 minutos hasta The Last House on Mulholland.
  • Continuar la ruta unos minutos por el camino de tierra Mulholland Hwy hasta la entrada donde comienza el Hollywood Sign Trail (3390 Deronda Drive). Cuando llegues aquí, hay una puerta grande que seguramente esté cerrada y hay otra pequeña por donde puedes entrar.
  • Seguir por el camino de asfalto, que poco a poco se irá convirtiendo en tierra, Mt Lee Dr. Te llevará hasta la parte trasera del Cartel de Hollywood en otros 30 minutos más o menos yendo sin mucha prisa.
hollywood-sign-trail-2
Puerta que estará cerrada
hollywood-sign-trail-puerta-de-entrada
Puerta para peatones
Durante nuestra visita al cartel de Hollywood me vino genial tener Internet en el móvil para llegar a estos lugares utilizando Google Maps ya que había algunas calles cortadas para llegar a uno de los puntos principales.

Si tu también vas a necesitar tener Internet durante tu viaje, te recomiendo visitar la web de Holafly, donde tienen una opción muy buena para tener datos ilimitados en Estados Unidos. Mantienes tu número y es muy fácil de usar. Si quieres saber su funcionamiento tengo un artículo dedicado a tener Internet en Estados Unidos con eSIM. Si reservas desde cualquier enlace del blog o utilizas el cupón MUEVETUWANDERLUST, tienes un descuento directo del 5%.

Algunas cosas a tener en cuenta si haces la caminata hasta el Cartel de Hollywood:

Mejor ir pronto por la mañana para aparcar sin problema y evitar al máximo las horas de calor.

Llevar agua, gorra y crema solar porque durante el camino no encontrarás zonas de sombra.

En la última parte de ruta sigue las indicaciones de Mt Lee Summit, no las de Hollywood Sign.

No llegar en coche hasta el inicio de la entrada porque está prohibido aparcar en toda la zona.

hollywood sign 2 scaled

EXCURSIÓN QUE INCLUYE LA VISITA AL CARTEL DE HOLLYWOOD

Si no vas a alquilar coche, no quieres pagar un taxi o Uber y prefieres que te lleven, aquí te dejo una excursión organizada en español que incluye la visita al Cartel de Hollywood.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CARTEL DE HOLLYWOOD

El monte donde está el famoso letrero de Hollywood es el Monte Lee, ubicado en Los Ángeles, California. Este lugar es famoso mundialmente por tener las grandes letras blancas que forman la palabra “Hollywood”, un símbolo reconocido internacionalmente de la industria del cine y entretenimiento estadounidense.

Las letras del famoso letrero de Hollywood miden aproximadamente 14 metros de altura.

Entre los mejores lugares para ver el letrero de Hollywood, personalmente, mi favorito es Lake Hollywood Park. Este sitio tiene una vista impresionante y sin obstrucciones del letrero, rodeado de naturaleza. Además, tiene muy buena accesibilidad.

Siguiendo en la lista de preferencias, Mulholland Drive sería mi segundo lugar favorito para ver el cartel de Hollywood. Esta carretera tiene varias paradas donde puedes disfrutar de vistas panorámicas de Hollywood Sign.

No, no se puede subir en coche hasta el mismo cartel de Hollywood. El acceso directo al letrero está restringido y cerrado al público para proteger tanto la estructura como los alrededores. Sin embargo, como te cuento más arriba, hay caminos y senderos cercanos para llegar al cartel de Hollywood.

MAPA DE LOS PUNTOS PRINCIPALES PARA VER EL CARTEL DE HOLLYWOOD

Más artículos de Los Ángeles que te pueden interesar:

Bueno compi, pues de momento, hasta aquí con la información sobre cómo ver y llegar al Cartel de Hollywood.

Espero que te sirva para preparar el viaje y, si tienes alguna duda, escríbeme a muevetuwanderlust@gmail.com o pregúntame a través del formulario de contacto.

Deja un comentario