Días festivos en Estados Unidos

Festivos en Estados Unidos

Antes de comenzar a organizar tu viaje a USA, hay un pequeño detalle que te recomiendo que sepas porque puede marcar una gran diferencia en tu experiencia: conocer los días festivos en Estados Unidos.

¿Por qué? Porque durante estos días, podrías encontrarte con que los precios de los alojamientos se disparan y los lugares turísticos se llenan más de lo habitual. Pero, por otro lado, también son momentos únicos para pegarte buenas fiestas y estar en eventos chulos.

Así, saber cuándo son estos días festivos en Estados Unidos, te da la libertad de elegir: unirte a la fiesta o planificar tu viaje en momentos más tranquilos y económicos.

Vamos a ver cuáles son estos días festivos. Primero te dejo un listado y después cada uno de ellos con una breve descripción y cómo podrías aprovechar la fiesta si tu viaje coincide con ella.

Días festivos en Estados Unidos (no se trabaja)

  • 1 de Enero: Año Nuevo
  • Enero (tercer lunes): Día de Martin Luther King Jr.
  • Febrero (tercer lunes): Día del Presidente
  • Mayo (último lunes): Memorial Day
  • 4 de julio: Independence Day
  • Septiembre (primero lunes): Labor Day
  • Octubre (segundo lunes): Columbus Day
  • 11 de noviembre: Veterans Day
  • Noviembre (cuarto jueves): Día de Acción de Gracias
  • 25 de diciembre: Navidad

Año Nuevo en Estados Unidos

Festivos en Estados Unidos - Año Nuevo en Nueva York

Celebrar la llegada del Año Nuevo el 1 de enero en Estados Unidos es una experiencia que mezcla espectáculo, tradición y mucha fiesta. Desde la bola de cristal que desciende en Times Square, Nueva York, atrayendo a multitudes de todas partes del mundo, hasta las festivas luces y el bullicio en Chicago con sus impresionantes fuegos artificiales en Navy Pier. En Miami, la fiesta se lleva a las playas, donde el ritmo de la música, los fuegos artificiales sobre el océano y las fiestas al aire libre crean una atmósfera única para despedir el año. Mientras tanto, en Nueva Orleans, el ambiente festivo se centra en el barrio francés, con música en vivo, desfiles y la caída de una fleur-de-lis gigante que señala el comienzo del nuevo año. Cada ciudad aporta su propio sabor pero todas son chulísimas.

Martin Luther King Day

El tercer lunes de enero se celebra el día de Martin Luther King en su memoria. Este día, además, se trata de recordar una lucha por la igualdad y la justicia que sigue más vigente que nunca. Es día de reflexionar sobre cómo podemos hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo. Y sí, también es un día popular para el voluntariado. ¿Qué tal si arrancas el año poniendo tu granito de arena?

presidents day eeuu

Presidents Day

El tercer lunes de febrero es un día para recordar a líderes que han moldeado la historia de Estados Unidos, como Washington y Lincoln, pero también es un día que se ha convertido en sinónimo de ventas. Desde tecnología hasta muebles, es un buen momento para cazar ofertas.

memorial day eeuu

Memorial Day (día de los Caídos)

El último lunes de mayo tiene un significado profundo, es para recordar a aquellos que dieron su vida sirviendo en las fuerzas armadas estadounidenses. Muchos visitan cementerios y monumentos. Pero también marca el inicio no oficial del verano, así que los picnics y barbacoas están a la orden del día.

juneteenth day eeuu

Juneteenth Day (día de la Liberación)

Se celebra el 19 de junio y conmemora el día en 1865 cuando se anunció la liberación de los últimos esclavos en Texas, marcando el fin efectivo de la esclavitud en los Estados Unidos.

En junio de 2021, el Juneteenth se convirtió oficialmente en un festivo federal en Estados Unidos. Esto significa que es reconocido por el gobierno federal, y los empleados federales tienen el día libre. Sin embargo, el hecho de que este día sea no laborable, varía según el estado y el sector privado. Algunos estados lo han declarado feriado estatal, lo que significa que los empleados estatales también tienen el día libre, y algunas empresas privadas optan por reconocerlo como un día festivo para sus empleados, aunque no están obligadas a hacerlo.

independence day eeuu

Día de la Independencia de Estados Unidos

El 4 de julio Estados Unidos se llena de fuegos artificiales, barbacoas y, por supuesto, mucha bandera estadounidense. Es un día para celebrar la libertad y la independencia, y vaya que lo hacen a lo grande. Desde conciertos hasta desfiles, el espíritu patriótico se siente en cada esquina.

Labor Day (día del trabajo)

Originalmente una celebración de los logros laborales, el primer lunes de septiembre también marca el final del verano. Es la última oportunidad para esas escapadas a la playa o las montañas antes de que empiece el ajetreo del otoño. Y sí, también hay ventas en las tiendas, por si te faltaba algo para el regreso a clases o al trabajo.

Columbus Day (día de la raza)

Dependiendo de a quién le preguntes, el segundo lunes de octubre puede conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América o celebrar la historia, cultura y resistencia de los pueblos indígenas, además de la diversidad cultural y el respeto.

veterans day eeuu

Veterans Day (día de los veteranos)

A diferencia del Día de los Caídos, el 11 de noviembre se rinde homenaje a todos los veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, no solo a quienes perdieron la vida en combate. Es un día para agradecer a quienes han servido al país en cualquier capacidad militar, reconociendo su valor, sacrificio y el compromiso de defender la libertad y los valores estadounidenses. Las ceremonias y desfiles en todo el país brindan la oportunidad de mostrar aprecio por el servicio y la dedicación de los veteranos a su nación.

thanksgiving day eeuu 1

Thanksgiving Day (día de Acción de Gracias)

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y, posiblemente, es el día festivo más familiar en los Estados Unidos. Originado como una celebración de la cosecha y para dar gracias por las bendiciones del año, esta festividad se ha transformado en una reunión familiar por excelencia. Es un día para disfrutar de un festín que casi siempre incluye pavo, puré de patatas, salsa de arándanos, y más guarniciones de las que puedas imaginar. Además de la comida, el fútbol americano y los desfiles, como el famoso Desfile de Macy’s en Nueva York, son parte de la celebración.

christmas eeuu

Christmas Day (Navidad)

La Navidad es una de las festividades más esperadas y celebradas en todo el mundo, y Estados Unidos no es la excepción. Es un tiempo de reunión familiar, intercambio de regalos, decoración de árboles de Navidad, y el disfrute de luces y adornos que iluminan las ciudades. El 25 de diciembre es un día festivo federal, lo que significa que la mayoría de las empresas y oficinas gubernamentales están cerradas, permitiendo a las personas disfrutar de este día, aunque durante todo diciembre la Navidad se siente en cualquier rincón de Estados Unidos.

Otras fiestas en Estados Unidos (sí se trabaja)

  • 17 de marzo: St. Patrick’s Day
  • Marzo o abril (domingo de Semana Santa): Easter Sunday
  • 31 de octubre: Halloween
st patricks day eeuu

St. Patrick's Day

El 17 de marzo se celebra en Estados Unidos el Día de San Patricio y el país se transforma en una oda a todo lo irlandés, con ciudades enteras bañándose en verde. Desde el río de Chicago teñido de este color hasta las marchas de Nueva York y Boston, donde las gaitas y tambores resuenan al compás de la celebración.

easter sunday eeuu

Easter Sunday (domingo de Pascua)

El Domingo de Pascua en Estados Unidos marca el fin de la Semana Santa con una mezcla de tradiciones religiosas y otras festividades. Los servicios religiosos matutinos celebran la resurrección de Jesucristo, seguidos de actividades llenas de alegría para los niños, como las búsquedas de huevos de Pascua, donde jardines y parques se llenan de gente celebrando, y las familias se reúnen para compartir comidas especiales.

halloween eeuu

Halloween

¿Truco o Trato? Halloween es una celebración muy típica en Estados Unidos donde casi todos participan en ella.

El 31 de octubre las calles se llenan de niños y adultos disfrazados de personajes terroríficos, fantasiosos o incluso humorísticos, listos para el tradicional “trick-or-treat”. Las casas se transforman con decoraciones espectaculares, creando un ambiente único. Las fiestas temáticas, los laberintos de maíz embrujados, las casas del terror y los concursos de calabazas talladas son solo algunas de las actividades que hacen de este día una celebración muy esperada tanto por jóvenes como por adultos.

 

 

Vacaciones en los colegios de Estados Unidos

Las fechas de las vacaciones en los colegios de Estados Unidos varía dependiendo del estado o incluso del colegio, pero vamos con algunas generalidades. Si esto es importante a la hora de organizar tu viaje, para intentar evitar aglomeraciones, revisa las fechas exactas de las vacaciones del lugar que vas a visitar.

Las vacaciones de verano, son las más largas, con una duración de unas 10 semanas, entre julio y agosto.

Además, en todos los colegios tienen las vacaciones de invierno durante la Navidad y el día de Año Nuevo y las vacaciones de primavera, que duran una o dos semanas, que pueden ser en marzo o abril, coincidiendo normalmente con la Semana Santa.

Deja un comentario