Cómo ir del aeropuerto de los ángeles al centro

Cómo ir del aeropuerto al centro de Los Ángeles

Hola amig@! Una vez que salgas del control de aduanas e inmigración en el aeropuerto de Los Ángeles, llega la hora de hacer el traslado a tu alojamiento. En este post vamos a intentar aclararte las opciones que hay para ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro o alrededores, ya que igual vas a Santa Mónica o a algún otro lugar cercano pero no necesariamente al centro de L.A. Para todos los destinos tenemos prácticamente las mismas opciones. Eso sí, si vas a Disney, los precios son un poco más caros porque está más lejos.

Antes de empezar con las opciones te contamos que desde finales de 2019 han instalado una nueva plataforma de espera para taxis, Uber y Lyft llamada «LAX-it». Así que si vas a utilizar alguno de estos métodos de transporte, cuando ya tengas tu maleta, tienes que seguir las indicaciones de «LAX-it» en los carteles.

Para llegar a esta plataforma puedes hacerlo andando, aunque dependiendo de la terminal a la que llegues puede estar un poco lejos. Se encuentra al lado de la terminal 1, a 3 minutos andando, desde la terminal 7 tardarás 8 minutos.  Y las más lejanas que son la T4 y T5, están a 20 minutos. Pero no te asustes porque hay autobuses majos, con wifi y gratuitos que te llevarán hasta la zona «LAX-it».

Para coger estos autobuses gratuitos tienes que ir a la zona de espera green LAX-it. En el mapa que te dejamos abajo puedes ver todas las zonas de espera de estos autobuses y a la derecha la plataforma de espera LAX-it.

En Taxi

LAX-it aeropuerto de Los Ángeles. Uber, Taxi, Opoli, Lyft.
  • A LA LLEGADA: Una vez llegues al aeropuerto de Los Ángeles, sigue las indicaciones de «LAX-it» (logotipo en color verde) y cuando llegues, ponte a la cola para subir a uno de ellos (están en los niveles inferiores de las terminales). Antes de subir te enseñarán un papel con las tarifas cuando les digas tu destino.
  • VUELTA: Para ir de la ciudad al aeropuerto en taxi, lo más fácil es que llames para que te vengan a buscar. Normalmente en los hoteles te ayudaran a realizar esta llamada.
  • PRECIO APROXIMADO: Entre 40$ y 50$ por viaje para el total de pasajeros, dependiendo del destino, excepto a Disney que rondará los 90$.
  • TIEMPO QUE TARDARÁSDepende de tu destino y del tráfico que haya a la hora que cojas el taxi. Lo más fácil para que calcules el tiempo es ir a google maps o al sistema de mapas que utilices y buscar «cómo llegar» desde el aeropuerto hasta tu destino.

En Shuttle

Shuttle aeropuerto Los Ángeles LAX
Otra opción para ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro son los shuttle, furgonetas compartidas con otros pasajeros. Antes de llegar a tu alojamiento realizarás paradas en los destinos del resto de personas, a no ser que seas el primero en ser “descargado”.
  • Para CONTRATARLO lo podrás hacer con tiempo desde casa en alguna de las empresas que dan este servicio. Nosotros te dejamos como ejemplo PrimeTimeShuttle. Si lo haces así, cuando llegues allí te olvidas de buscar otro transporte.
  • A LA LLEGADA: Cuando salgas de tu terminal, sigue las indicaciones “Share Ride Vans” (logotipo en color naranja).
  • PARA LA VUELTA irán a buscarte al lugar donde hayas puesto en la reserva.
  • PRECIO APROXIMADO: alrededor de 18$$20 por trayecto y persona dependiendo de cuál sea vuestro destino.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Algo más que en taxi o uber, ya que es posible que paréis para dejar a otros pasajeros antes que tu.

En Uber o Lyft

LAX-it aeropuerto de Los Ángeles. Uber, Taxi, Opoli, Lyft.
  • Para CONTRATARLO: A través de las App’s “UBER” o «LYFT» podrás contratar el transporte tanto cuando llegues a la ciudad como cuando vuelvas al aeropuerto. IMPORTANTE tener Internet en el móvil, ya sea con tu tarjeta de datos o mediante wifi para poder contratarlo en el momento de la llegada.
  • A LA LLEGADA: Cuando aterrices abre tu app y contratas el servicio. Al igual que si vas en taxi, tienes que ir a la plataforma de espera «LAX-it».
  • A LA VUELTA: La contratación del servicio se hace de igual manera pero te recogerán en el lugar que hayas puesto en la aplicación y te podrán dejar en la acera de salidas.
  • PRECIO APROXIMADO: Los precios dependen tanto de tu destino como del tipo de coche que elijas. Por ejemplo en un UBER X hasta Santa Mónica el precio está entre 25$ y 30$.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Igual que en taxi.

En Traslado Privado

Traslados privados a hotel aeropuerto de Los Ángeles LAX
  • Para CONTRATARLO: Desde esta web que te dejamos puedes contratar los traslados en el aeropuerto de Los Ángeles, tanto para la ida como para la vuelta.
  • A LA LLEGADA: Bueno amig@, esto es bastante top! top! top! Llegas al aeropuerto, sales de la zona de la terminal y ahí te están esperando con un cartelito muy majo donde pone tu nombre! Fenomenal todo.
  • A LA VUELTA: Te recogerán en la dirección donde hayas puesto en la reserva a la hora indicada.
  • PRECIO APROXIMADO: Esto dependerá tanto de tu destino como del tipo de coche que elijas, pero el precio rondará los 60$ por trayecto en un vehículo normal, para todos los pasajeros, incluidos impuestos, cargos y propinas.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Igual que en taxi.

En Bus

Autobús aeropuerto de Los Ángeles LAX. FlyAway
  • A LA LLEGADA: Cuando aterrices en el aeropuerto de Los Ángeles y ya tengas tu maleta, tienes que seguir las indicaciones de «LAX FlyAway» (logotipo en color azul). Los autobuses están en el nivel inferior de las terminales. Salen cada 30 minutos desde las 5:00 hasta las 24:00.
  • DÓNDE COMPRAR LOS BILLETES: Los puedes comprar cuando estés dentro del bus y pagar con tarjeta (visa, Mastercard y American Express) No se permite pagar en efectivo. Para pagar en efectivo puedes comprar el billete en las máquinas «Metrolink» de Union Station. La opción de comprarlos online a través de la web (donde tienes más información)  no está disponible para viajeros de fuera de los Estados Unidos.
  • DESTINOS, PRECIOS Y DURACIÓN: 
    • UNION STATION: 9.75$/35-50 MIN
    • VAN NUYS: 9.75$ / 35 – 50 MIN
  • NIÑOS: Por cada adulto puedes pasar dos niños menores de 5 años gratis.
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Depende de tu destino, a modo de ejemplo, hasta el Downtown tarda unos 45 minutos.

En Metro

Logo aeropuerto Los Ángeles rosa
  • A LA LLEGADA: En el propio aeropuerto de Los Ángeles no hay metro así que para poder ir en metro hasta tu destino, tendrás que montar primero en el autobús G, que es una lanzadera que te llevará hasta la parada de la línea verde de metro Aviation Station de forma gratuita. Este trayecto dura unos 15 minutos. Los autobuses salen cada 20 minutos desde las 4:00 hasta la 1:00 y para llegar a él tienes que seguir las indicaciones del cartelito del bus rosa (airline connection city bus). Antes de ir mira bien el mapa del metro de Los Ángeles para ver cual es tu trayecto hasta el destino y cuantos trasbordos tienes que hacer. Más abajo te dejamos el mapa con enlace al pdf.
  • A LA VUELTA: 3! Lo mismo pero al revés.
  • PRECIO: El precio de un viaje en metro, aunque tengas que realizar trasbordos es de 1.75$ 
  • TIEMPO QUE TARDARÁS: Esto dependerá de cual sea tu destino final.

En Coche de alquiler

Alquiler de coche aeropuerto de Los Ángeles LAX. Rentalcars
  • Para CONTRATARLO: Nosotros lo hicimos a través de Rentalcars pero hay otra compañía de comparativas que también están utilizando hoy otros viajeros y es AutoEurope.
  • A LA LLEGADA: Cuando aterrices y ya tengas la maleta, tienes que seguir las indicaciones de «Rental Cars» (logotipo de coche con una llave en color morado). La mayoría de las empresas de alquiler tienen sus oficinas fuera del aeropuerto pero ponen shuttle gratuito para los clientes. En el mapa verás dónde están las paradas de estos shuttle. Cuando llegue el autobús de la empresa en la que hayas alquilado el coche, te montas y te llevará a la oficina para que cojas tu coche.
  • A LA VUELTA: Lo mismo, dejas el coche en la oficina de alquiler y de ahí en el shuttle al aeropuerto.
  • PRECIO: Esto dependerá del tipo de coche que alquiles y de los días. En las web que te dejamos antes tienes las comparativas en varias oficinas poniendo el destino y las fechas.

Te dejamos un mapa del aeropuerto de Los Ángeles y otro del plano de metro de Los Ángeles para que los estudies un poco antes de ir o incluso que los imprimas.

Mapa Aeropuerto Los Angeles 2020
Mapa Aeropuerto Los Angeles 2020
Mapa metro Los Angeles
Mapa metro Los Ángeles

Bueno Wander, pues de momento, hasta aquí con nuestra información sobre cómo llegar del aeropuerto de Los Ángeles al centro.

Esperamos que te sirva para preparar tu viaje y si tienes alguna recomendación más, puedes dejarla en los comentarios para completar la info entre todos y seguir ayudándonos como buenos viajeros. Gracias!

muevetuwanderlust@gmail.com

Más artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario