Annual Pass Parques Nacionales EEUU

annual-pass-cabecera

Aquí estamos otra vez! Y hoy para contaros cómo funciona el «Annual Pass» de Parques Nacionales de Estados Unidos.

¿QUÉ ES EL ANNUAL PASS Y CUÁNTO CUESTA?

Se trata de una tarjeta que cuesta 80$ y con ella podréis entrar en  casi todos los parques nacionales de Estados unidos todos los ocupantes del mismo vehículo no comercial.

Cuando lo compréis os entregarán una tarjeta que podéis llevar encima y enseñarla a la entrada de los parques o llevarla en el retrovisor del coche para que los Rangers puedan verla.

annual-pass-parques-nacionales

DATOS A TENER EN CUENTA

Si entráis sin coche o si en el parque el precio de entrada es por persona, el Annual Pass de Parques Nacionales de Estados Unidos es válido para el propietario y 3 acompañantes más mayores de 16 años, ya que los menores de esa edad no pagan.

Por detrás hay dos espacios para dos firmas diferentes. ¿Qué se puede hacer con esto? Pues que lo podéis utilizar dos personas diferentes. Si por ejemplo viajas tu a Estados Unidos y antes de un año desde la fecha de compra viaja un familiar o amigo tuyo, la podéis utilizar los dos, cada uno en una fecha (no es posible entrar los dos coches a la vez). Esto también sirve si por ejemplo vais en dos motos diferentes, también podéis entrar con el mismo pase si habéis firmado por detrás al menos un ocupante de cada moto.

No siempre pero en alguna ocasión os pueden pedir el DNI para comprobar que la firma coincide.

Es válida durante 1 año contado desde el mes de compra.

Si pierdes el pase ya no hay forma de recuperarlo porque no tiene código de venta ni nada identificativo.

¿DÓNDE COMPRAR EL ANNUAL PASS DE PARQUES NACIONALES?

El annual pass de parques nacionales de Estados Unidos lo podéis comprar a la entrada de cualquiera de los parques que visitéis o también podéis hacerlo online en esta página, con un coste de procesamiento de 5$. Nosotros lo compraríamos en el primer parque directamente porque es rápido y no es algo de lo que tengamos que preocuparnos antes de ir porque no se agotan 😉

¿MERECE LA PENA EL ANNUAL PASS?

Pues la cuenta es fácil, si vais a visitar al menos 3 parques nacionales, ya os sale mejor comprar el annual pass porque, teniendo en cuenta que la entrada por vehículo ronda los 35$, con 3 parques ya pagaríais 105$ si lo hicierais sin pase.

Nosotros cuando fuimos visitamos 4 parquesEl Gran Cañón del Colorado, Bryce Canyon, Zion National Park y Yosemite. Así que nos mereció la pena muchísimo hacernos con el annual pass. Lo compramos en El Gran Cañón, que fue el primer parque que visitamos en nuestra ruta por la Costa Oeste.

LISTA DE PARQUES NACIONALES INCLUIDOS CON EL ANNUAL PASS

Hay muchos parques de Estados Unidos a los que podéis acceder con este pase. Os dejamos el link a la página oficial donde podéis consultar todos los parques nacionales incluidos en el Annual Pass.

IMPORTANTE!!

Antelope Canyon y Monument Valley no entran en el annual pass  porque son parques regentados por los indios Navajo y la entrada se paga a parte.

Cómo siempre, esperamos con todas las fuerzas del cosmos que os haya servido nuestro post. Si tenéis cualquier consulta, aquí os dejamos el formulario de contacto o también podéis enviarnos un mail a muevetuwanderlust@gmail.com. Muchas gracias por leernos chic@s!

Más artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario